Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA RESPUESTA DE MOSCÚ

     Como era de esperar, el presidente ruso, Vladimir Putin, no se ha quedado cruzado de brazos después de que el Eurogrupo forzara a Chipre a establecer el “corralito” y a poner un impuesto a los depósitos bancarios, de los que al menos 18.000 millones de euros son rusos, es más, la traición al acuerdo que la UE tenía con Rusia para gestionar juntos las dificultades chipriotas ha dejado las manos libres a Putin para actuar en defensa de los intereses económicos y, atención, estratégicos de la Federación Rusa. Una vez que el parlamento, por unanimidad, ha rechazado la medida, el ministro de Finanzas chipriota, Michalis Sarris, ha acudido desesperado a Moscú a pedir ayuda, pues Rusia, además de tener un gran peso económico en la isla, ya salvó de la quiebra a Chipre no hace mucho con un crédito de 2.500 millones de euros. Los chipriotas ya se han dado cuenta de que la intención de la canciller alemana Ángela Merkel es dejarles caer en el abismo, que tengan que salir del euro y que el país quiebre, en un ensayo que, de salir bien a la santa alianza derechista europea, tendría continuidad en otros Estados, como, por ejemplo, en Grecia. Pero, la población de la isla, y esto es una singularidad en la Europa comunitaria, prefiere que Chipre establezca vínculos mas fuertes con Rusia y que rompa amarras con la UE.

    El Gobierno ruso ha explicado al ministro de Finanzas chipriota que la solución a sus problemas no puede pasar solamente por suavizar las condiciones del crédito ya concedido y prestar además, de forma urgente, otro, sino en un programa a medio y largo plazo donde Rusia apoyaría a la isla también con inversiones y cooperación de sus empresas. No olvidemos que en aguas chipriotas hay inmensas reservas de gas y que Rusia es líder mundial en este sector.
    La canciller Merkel, centrada en sus intereses electorales, se ha olvidado de la política estratégica, poniendo el pastel chipriota a las puertas del colegio ruso. 
    Nota: foto del ministro de Finanzas de Chipre en Moscú.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook