Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA VIOLENCIA EN LAS MANIFESTACIONES

     Al final de la masiva manifestación del 22M, donde se concentraron las “marchas por la dignidad” que habían partido de diversos puntos de España, se produjeron graves altercados con la policía y episodios de una violencia inusitada contra bienes privados y mobiliario urbano. Tras esa multitudinaria concentración estaba IU y varios sindicatos afines, que habían organizado las marchas y preparado las pancartas y la logística. Tras los incidentes el desconcierto cundió en la coalición rojiverde, que vio como unos pequeños grupos violentos lograban monopolizar la noticia de la movilización en los medios de comunicación y como no habían sido capaces de prever lo que finalmente sucedió, al no establecer un servicio de orden bien organizado y suficientemente numeroso. Como no podía ser de otra manera, el coordinador general de IU, Cayo Lara, se apresuró a declarar que la inmensa mayoría de los ciudadanos se habían manifestado de forma pacífica, que IU no tenía nada que ver con los grupos violentos y que su formación política condenaba la violencia sin ambages. Pero el desconcierto fue tal que, descolocados, dirigentes de la propia coalición, como el máximo responsable en Aragón, o de CC OO, como su secretario en Madrid, hacían piruetas dialécticas inverosímiles para, con una ceguera total, echar incluso la culpa a la policía.

     

    El pasado fin de semana la violencia callejera se ha vuelto a reproducir en varias movilizaciones de Madrid y Barcelona, donde el perfil de los vándalos es exactamente el mismo de los que pateaban a los policías tras la manifestación del 22M. Tras la ingenuidad de algunos que piensan que esto estaba cantado, dadas las medidas contra los trabajadores y la grave problemática social, otros tenemos una opinión muy distinta y estamos convencidos que los grupos organizados que emplean la violencia como método no tienen nada que ver con la legítima contestación de la gente que peor lo está pasando, al contrario, como bien sabe ya la policía, su perfil es el mismo de los cachorros de ETA y algunas organizaciones nacionalistas radicales, aunque se esconden bajo siglas y pintadas anarquistas, sin saber siquiera, claro está, quien era Bakunin. Estos grupos acudieron a la manifestación del 22M en autocares llegados del País Vasco, Cataluña y Galicia y el mismo organigrama lo han repetido el pasado fin de semana en Madrid y en Barcelona, en lo que parece ser un ensayo general, una especie de maniobras, para algo mas gordo. Hay que descubrir que mano o manos mecen la cuna, algo que puede deparar sorpresas, y cual es su objetivo final.

    Hay una nueva moda, las revoluciones de diseño, que empezaron con las “naranja” pero que ahora tienen el ingrediente de la violencia. Las hemos visto en Libia, en Siria y recientemente en Ucrania, nada tienen que ver con las movilizaciones sociales tradicionales, y responden a intereses inconfesables, ajenos a las demandas de la inmensa mayoría de ciudadanos y pueden servir de instrumento para los golpistas o de coartada para los que pretender cercenar los derechos constitucionales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook