Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS EUROPEAS DEL 25 DE MAYO

     A nadie se le escapa la importancia capital de las elecciones europeas del 25 de mayo, unos comicios que, dejémonos de tonterías, todos van a analizar en clave doméstica. Estas elecciones son las primeras que se van a celebrar en España desde que el PP ganó las elecciones generales por mayoría absoluta, que, aunque fueron el 20 de noviembre de 2.011, es decir, hace poco mas de dos años, parece que fue hace un siglo.

     

    Yo estoy cada vez mas convencido que la falta de memoria que tiene la ciudadanía es la verdadera culpable de muchas de las cosas que nos pasan, por eso soy muy escéptico de que, contra lo que dicen las encuestas, la gente vaya a aprovechar la oportunidad que se presenta para castigar al bipartidismo, los auténticos culpables, además de nosotros mismos, de la situación catastrófica que vive nuestro país.

    Con el 10 aniversario de los atentados del 11M, he vuelto a recordar las maniobras políticas que se produjeron entonces y como muchos electores, de un día para otro, pueden hacer que un partido que tenía todas las de ganar perdiera las elecciones. También tomé buena nota del resultado de aquel referéndum que organizó Felipe González sobre la entrada en la OTAN, una de las mayores tomaduras de pelo desde la Transición, y como se pudo pasar de “OTAN, de entrada no” a “tenemos que entrar en la OTAN si queremos estar en la UE”, mintiendo con un aplomo tal que la falacia pareció algo natural. Son ejemplos de que hay varios millones de electores que votan sin criterio racional alguno y que son fácilmente manipulables, por eso los partidos políticos dan tanta importancia a la propaganda y a tener a los medios de comunicación comiendo de su mano.

    ¿Quién se acuerda ya de que fueron los socialistas los que elevaron la edad de jubilación a los 67 años? ¿quién se acuerda de que la Reforma Laboral del PP ha convertido el mercado de trabajo en España en la ley de la selva, donde las fieras se comen impunemente a las gacelas? ¿quién se acuerda, en fin, de que las penurias que estamos padeciendo tienen responsables con nombres y apellidos, los que dirigen los dos grandes partidos que nos han estado gobernando?.

    Es mala cosa la memoria de la gente para los que han estado cometiendo fechorías, por eso los dos grandes partidos van a hacer todo lo posible por central el debate en Estrasburgo y hacernos creer la importancia decisiva que tendrá que sean los populares o los socialistas los que tengan mayoría allí.

    Todos los días asistimos a manifestaciones de trabajadores que van a engrosar las listas del paro y escuchamos a la gente decir que no le llega su salario o que tiene que recurrir a Cáritas. Pero, esos millones de votos no aparecen después en las urnas, porque o se quedan en casa o cogen la papeleta de los que tanto critican.

    El día 25 de mayo es un gran día en Argentina, pues allí, en 1.810, se formó la primera Junta, un paso decisivo hacia la independencia. Ese mismo nombre llevaba el portaaviones que impidió el desembarco de los británicos en el continente durante la Guerra de las Malvinas y cuyos pilotos navales tuvieron actuaciones heroicas sobre el Atlántico. En España, sin embargo, me temo que será un día mas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook