Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    LOS ATENTADOS DE ANKARA

    Los criminales atentados qLOS ATENTADOS DE ANKARAue se han producido el sábado 10 de octubre en la capital turca están siendo analizados por mucha gente en todo el mundo, pero en España podemos hacerlo mejor, porque, después de lo que sucedió el 11M, tenemos una perspectiva privilegiada de los acontecimientos.

    En efecto, los atentados con bombas que explotaron ayer al inicio de una manifestación por la paz de grupos profesionales, izquierdistas y kurdos, se parecen, como un huevo a otro, a los trágicos acontecimientos que vivió Madrid aquel 11 de marzo del 2.004 ¿No se van a celebrar en breve una elecciones en Turquía (el 1 de noviembre)? ¿No está mintiendo el partido del Gobierno queriendo echar la culpa a los kurdos del PKK (como en España se hizo con ETA? ¿No es un atentado que nadie reivindica?

    No vamos a entrar aquí en análisis-ficción y en acusaciones sin pruebas, seguramente nunca sabremos, como no hemos sabido en España, quién fue el criminal que dio la orden, pero hay algo que parece evidente, por el modus operandi y porque no es de sentido común que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán se dedique a hacer atentados contra su propia gente y contra los que pedían un acuerdo definitivo de paz. Ha sido el Gobierno turco el que rompió la tregua con el PKK y se ha dedicado a bombardear a los milicianos peshmergas precisamente cuando estos estaban ganando terreno a los mercenarios asesinos del Estado Islámico en el Kurdistán.

    Este dramático suceso no es un acontecimiento aislado, porque entronca con las políticas occidentales, de los regímenes feudales árabes y de la OTAN en la zona. El Estado Islámico y el Frente al Nusra son organizaciones criminales, al servicio de oscuros intereses, que, dejémonos de tonterías, han gozado de la financiación y complacencia de los mismos que ahora, cuando Rusia quiere acabar con ellos, ponen el grito en el cielo. Con discursos para imbéciles se pretende engañar a la opinión pública con críticas a la calidad democrática de al Assad mientras se va del brazo de Arabia Saudí y Qatar, países donde la democracia y los derechos humanos mas elementales brillan por su ausencia.

    Coquetear con los terroristas, permitir a Israel que siga ocupando tierras palestinas y masacrando a sus habitantes, compadrear con los regímenes mas impresentables de Oriente Medio e implementar las mas groseras políticas imperialistas, interviniendo en los asuntos internos de países soberanos a sangre y fuego, crea un caldo de cultivo ideal para la barbarie, la misma que ha segado la vida de casi cien personas en Ankara y dejado centenares de heridos.

    Mi mas sentido pésame. Venceréis.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook