Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAS MILLONARIOS EN ESPAÑA

     La noticia de que este año ha crecido el número de millonarios (en dólares) en España en nada menos que 89.000 personas, un 24% mas, hasta alcanzar la cifra de 465.000 individuos, es especialmente sangrante, porque en el otro extremo social uno de cada 5 españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, casi la mitad de los hogares (el 45,8%) no puede ir ni siquiera una semana de vacaciones al año y el 9,3 % tiene retrasos relacionados con su vivienda (hipoteca, alquiler, comunidad, luz, etc).

    Como se ve, la crisis no está afectando a los ricos, al contrario, a muchos todavía los hace mas acaudalados, a costa del resto de los ciudadanos, naturalmente. La verdadera causa de la crisis económica fue el trasvase abusivo de rentas del trabajo hacia el capital y el estallido de las hipotecas subprime fue una de sus consecuencias mas graves. Pero, lejos de invertir esa tendencia, cada vez hay mas ricos y mas pobres, a costa de la laminación de la clase media.

    Si las diferencias sociales cada vez son mas grandes en España, las condiciones de trabajo para los proletarios también han empeorado. Una gran parte de los trabajadores gana ahora menos que hace 5 años y trabaja bastante mas. La productividad de los asalariados ha crecido por los ajustes de plantilla y, además, se trabajan mas horas. En España la jornada laboral anual real es de unas 300 horas mas que en Alemania, o 37,5 días mas, que es lo mismo. Unas cifras que hablan por si solas del verdadero país que tenemos.

    Mientras el Gobierno, que dice que “ya se ve la luz al final del túnel”, mata, el principal partido de la oposición, con su discurso sobre la reforma constitucional y otras tonterías, tira de la pata. Pero, las elecciones están cada vez mas cerca y en democracia se pueden cambiar las cosas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook