Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 06
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MERKEL AMENAZA A GRECIA

     Ante la posibilidad de que la coalición de izquierda SYRIZA, que dirige Alexis Tsipras, pueda ganar las elecciones del 25 de enero en Grecia y lo que esto puede representar, ya son varias organizaciones internacionales y varios Gobiernos extranjeros los que han entrado groseramente en la campaña electoral para amenazar a los griegos y decirles lo mal que lo pueden pasar si se dejan llevar de las vísceras, aunque puede que sea de la razón. En efecto, desde el BCE y desde el FMI ya han empezado a actual con la retirada de financiación y ayudas hasta que no se aclare el panorama político. Pero, también el presidente socialista francés y la canciller derechista alemana se han unido a la santa alianza para meter miedo a los helenos. La revista alemana “Der Spiegel”, en su edición del 5 de enero, se despacha a gusto sugiriendo la salida de Grecia del euro. Debemos recordar, sin embargo, que fueron las mismas fuerzas políticas griegas que todavía gobiernan en coalición, apoyadas por Merkel, y las propias instituciones europeas bajo la batuta de Alemania las que hicieron ingresar a Grecia en la zona euro, unas falsificando las cifras del déficit y otras haciendo la vista gorda.

     

    Pero, los griegos, tras casi cinco años de recortes salvajes donde la mayoría de la población ha perdido hasta el 40% de sus ingresos y donde se ha producido una fuga de capitales gigantesca, han perdido el miedo al cambio radical, es mas, es precisamente lo que desean.

    No es la primera vez que Ángela Merkel interviene en los asuntos internos de otros países, no solo en cosas que atañen a la construcción europea o a la necesaria cohesión de la Unión, sino también para imponer sus directrices ideológicas o para subvertir la soberanía de otras naciones. Me estoy refiriendo, naturalmente, a sus presiones, en mayo de 2.010, sobre el entonces presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero o, mucho peor aún, su apoyo a los golpistas de la Plaza del Maidán en Ucrania, desencadenando una guerra y un grave enfrentamiento con Rusia que ha pasado factura a las sinesgias que se habían generado a nivel comercial entra la UE y el gigante del Norte. Ya es vox pópuli que las grandes corporaciones, los grandes bancos y las instituciones financieras internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, o el Banco Central Europeo, se han erigido en una nueva dictadura donde la decisiones soberanas de los ciudadanos, de los pueblos, están gravemente mediatizadas y teledirigidas, nunca mejor dicho, cuando no, como está ocurriendo en Grecia, amenazadas.

    Sería un error gravísimo poner a los griegos entre la espada y la pared, esa misma equivocación la cometieron los norteamericanos con Fidel Castro, obligando a los revolucionarios a ponerse a la sombra de la URSS. El momento geopolítico y estratégico actual es muy complicado en Europa por la actuación de algunos irresponsables que han intentado, y lo siguen haciendo, amenazar a Rusia, desplegando componentes del sistema antimisiles, integrando en la OTAN a los países fronterizos del que sigue siendo visto como un enemigo, aunque ya no es comunista, o haciendo caer los precios del petróleo y otras materias primas para obligar a Vladimir Putin a doblar la rodilla.

    En este mundo, que ya no es unipolar, y donde en Eurasia hay mas poderosas alianzas continentales que la UE, es temerario amenazar al oso ruso o acorralar a los helenos, los que lo hacen parece que no conocen la determinación de los eslavos y los griegos. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook