Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 04
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿OTRA VUELTA DE TUERCA?

     Cada vez hay menos margen para seguir con “las reformas”, es decir, los recortes sociales de todo tipo, las subidas generalizadas de impuestos y tasas para el conjunto de los españoles, mientras se bajan los impuestos a los ricos (el Gobierno acaba de bajar el impuesto de sociedades y mantiene que las SICAV sigan tributando solo al 1%), pero, los que, bajo la coartada de la crisis, no han perdido la menor oportunidad de arrimar el ascua a su sardina todavía tienen alguna bala en la recámara.

    La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy no ha servido para crear empleo, pero sí para abaratar el despido, sustituir empleo de calidad por empleo en precario (solo un 8% de los contratos son indefinidos) y bajar los salarios. Pero aún no han tenido suficiente. Los sinvergüenzas que nos dicen lo que debemos hacer desde instituciones internacionales al servicio del gran capital, gente que no han votado los ciudadanos, y que gozan de unos salarios escandalosos, ya tienen preparada la siguiente vuelta de tuerca. Según ellos, la razón fundamental de que no se cree empleo en España y de que la mayoría sea bajo contratos temporales o a tiempo parcial es que los trabajadores con contratos indefinidos son unos “privilegiados”, porque gozan de una indemnización por despido todavía alta en comparación con los que tienen contratos temporales, a los que se les pone de patitas en la calle cuando acaban el contrato o se puede despedir gratis. Su receta es la siguiente: ¿queremos mas contratos indefinidos y menos contratos en precario?, pues bien, despido libre y gratuito para todos. Eso, naturalmente, no es crear empleo fijo sino que todo el mundo esté en precario.

    Pero, en España tendremos elecciones municipales y autonómicas el año que viene y en el siguiente las generales. El revolcón que ha sufrido el bipartidismo el 25M y, en concreto, el avance de las organizaciones de izquierda ha puesto a la defensiva a los dos grandes partidos, que fueron los protagonistas de los recortes. El PSOE está sumido en un proceso interno cuyo desenlace es una incógnita, pero los socialistas se han dado ya cuenta de que la laminación de la clase media y el empobrecimiento de los trabajadores hace que el espectro electoral tenga un corrimiento hacia el rojo. Pescar votos en el centro cada vez va a ser mas difícil, porque el centro político está desapareciendo. Por su parte, el PP, también ha sacado sus propias conclusiones: no se puede dar mas aceite de ricino a los ciudadanos hasta que no pasen los procesos electorales pendientes.

    No tenga nadie ninguna duda, sin embargo, de que, cuando hayan pasado las elecciones que tenemos pendientes, el Gobierno de turno, que será de derecha, tendrá preparada, entre otras, esta nueva vuelta de tuerca para los trabajadores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook