Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PASIONARIOS

     Mientras la situación de los españoles y del país es cada vez mas dramática, continua el goteo de noticias sobre la corrupción, que se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Sindicalistas son enviados a la cárcel por cobrar comisiones como intermediarios de los ERES falsos en Andalucía, los correos electrónicos del socio de Urdangarín demuestran que la infanta Cristina tenía pleno conocimiento de las actividades ilegales de su marido y la Audiencia nacional entrega al juez Ruz el caso Bárcenas, al haber claros indicios de que está relacionado con la causa por la financiación ilegal del PP que lleva este magistrado. Pero estos son solo tres ejemplos, eso sí, los mas llamativos, de lo que ha ocurrido de Norte a Sur y de Este a Oeste en esta vieja y sufrida piel de toro.

    Los individuos que detentaban, y detentan todavía, el poder en España se han aprovechado de nuestra patria como si fuera su cortijo, nos han estado tomando el pelo a todos durante años y, si no lo impedimos, piensan seguir haciéndolo. Se han cargado la economía, la banca pública, el tejido productivo, la reputación internacional de nuestro país y su independencia y soberanía, todo mientras se llenaban los bolsillos a nuestra costa. Pero lo peor es que han puesto a millones de ciudadanos en una situación límite, muchos al borde de la indigencia. Con seis millones de parados, el 55% de los jóvenes sin empleo y condenados a la emigración, cientos de miles de desahucios, y decenas de miles de comercios y empresas que han tenido que cerrar, España entera está al límite de lo soportable.
    El estallido de la burbuja inmobiliaria ha puesto patas arriba un tinglado que había hecho de nuestro país el reino del “pelotazo” y el paraíso de los sinvergüenzas. Pero son los mismos que la han liado parda los que ahora nos dan consejos, hacen de optimistas pitonisos económicos y nos dan medicinas de caballo, aunque ellos no piensan tomar el aceite de ricino de sus recetas.
    Todas las medidas de ajuste que han aplicado los Gobiernos del PSOE y del PP han sido un rotundo fracaso, y no es una opinión subjetiva, porque está avalada por todas las cifras macroeconómicas. Un déficit público de casi el 7%, la mayor deuda de la Historia, una inflación por encima del 2,5% etc, lo dice todo en una economía que ha tenido unos ajustes brutales y con un mercado interno en caída libre. Para mí es muy significativa, aunque parezca moderada, la cifra de inflación, porque debemos tener en cuenta que vivimos en una economía con crecimiento negativo, eso, cuando están cayendo los precios de los hidrocarburos que importamos, quiere decir que no se han controlado los precios al consumo, al contrario, los han hecho crecer las subidas de tasas e impuestos, particularmente del IVA.
    Los trabajadores son los que se están llevando la peor parte, los que milagrosamente conservan su empleo han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y su jornada laboral y han perdido una parte de su sueldo, en un país que tiene el Salario Mínimo Interprofesional de los mas bajos de la UE. Pero, la evidencia de lo que está sucediendo no llega a los despachos de los jerifaltes. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aunque prevé una caía del empleo del 3,8% este año, dice que todavía se tienen que bajar mas los salarios, el suyo no, naturalmente. Eso mismo, y cosas parecidas, también lo decía el anterior gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mientras descuidaba el control de las Cajas de Ahorro y permitía que se engañara a muchos pequeños ahorradores con las “preferentes”.
    En estas mismas fechas, pero del año 1.918, Dolores Ibárruri escribió un artículo titulado “El minero vizcaíno” y firmó por primera vez con el seudónimo de “Pasionaria”, mas que por fervor religioso, por las terribles condiciones del trabajo de los mineros, uno de los cuales era su marido. Dolores llevó esa pasión y ese sufrimiento hasta su muerte y nunca dejó de vestir de luto, unos dicen que por su hijo Rubén, muerto en la batalla de Stalingrado luchando contra los nazis, y otros que por España.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook