Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    ¿PORQUÉ FRANCIA?

    Cuando escribo estas líneas s¿PORQUÉ FRANCIA?e acaban de producir en Francia una cadena de atentados que han obligado incluso a que el presidente de la República, Françoise Hollande, tuviera que abandonar, por motivos de seguridad, la tribuna desde la que estaba viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania. A esta hora la situación todavía es confusa, pero ya se sabe que hay decenas de muertos y heridos en varios tiroteos y explosiones y 100 personas secuestradas en una discoteca.

    Los atentados de París llevan el sello inequívoco del yihadismo y lo mismo pueden ser obra del Estado islámico que de cualquier franquicia de Al Qaeda. No es la primera vez que los terroristas islamistas atentan en Francia, todos recordamos, por ejemplo, lo que sucedió en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de este mismo año.

    Pero, ¿porqué Francia es un objetivo prioritario para los yihadistas? No fueron las caricaturas de mal gusto (que yo critiqué en su día) sobre el profeta Mahoma la causa principal del atentado de principios de año, ya había habido otros atentados en el país vecino perpetrados por los terroristas yihadistas. Tampoco parece lógico que siendo Francia la potencia que mas insistió en intervenir militarmente en Libia y en Siria y cuyos servicios secretos colaboraron, junto a los de EE UU y Reino Unido, en esos escenarios con los criminales mercenarios que pagaba Arabia Saudí y Qatar sea precisamente objetivo prioritario de sus aliados circunstanciales. En el Siria y el cambio de actitud de EE UU y sus aliados, incluso también de los regímenes feudales árabes que les pagaban, el Estado Islámico tiene sus días contados en Siria e Irak, pero, no ocurre lo mismo en toda el África subsahariana, donde no existen ejércitos tan poderosos que se puedan oponer y donde hay un vasto territorio para cometer toda clase de fechorías, como hace Boko Haram en Nigeria. ¿Qué potencia occidental corta el bacalao y tiene decenas de bases militares en toda esa zona de África? Pero, además, el día 30 de este mes se van a reunir en París 177 jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre sobre el Clima, es decir, todo lo que suceda en Francia en estos días tendrá mucha mas resonancia.

    Los asesinos yihadistas no solo se comen los corazones de los soldados sirios, no solo asesinan niños y crucificaban cristianos, no solo esclavizan sexualmente a las mujeres, también hacen atentados monstruosos, como los ocurridos recientemente en Turquía, la bomba en el avión ruso y lo que acaba de suceder en Paris. Es un enemigo que utiliza el terror como arma y al que no se puede dar cuartel.

    Mi total solidaridad y condolencia para los familiares y amigos de estas víctimas inocentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook