Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Actualidad política

    RAZONES PARA VOTAR A FORO ASTURIAS EN GIJÓN

    Cuando Foro ganó las elecciones en AsRAZONES PARA VOTAR A FORO ASTURIAS EN GIJÓNturias y en Gijón no fue gracias a una opción política de los asturianos, sino el producto de una indignación acumulada de los ciudadanos de esta tierra, que habían visto como el PSOE, con la muletilla de IU, y el PP se habían repartido Asturias como sI fuera su cortijo, cometiendo toda clase de fechorías durante muchos años. La alianza PPSOE enseguida reaccionó para descabalgar a Cascos del Gobierno del Principado, pero, afortunadamente, Foro pudo seguir al frente de unos cuantos ayuntamientos, sobresaliendo, por su importancia, el de Gijón.

    Con solo 9 concejales sobre un total de 27, Foro Asturias se enfrentó en Gijón a un gran reto, poder gobernar y sacar adelante su programa político. Su gestión en nuestra ciudad ha estado alejada del relumbrón y de la figuración estética y mas pegada a las verdaderas necesidades de nuestra villa. Pera mí hay cosas muy importantes que se han hecho, algunas que se ven y otras que no, pero que están ahí. Las obras de recuperación de edificios en los barrios, como en Jove, el mayor gasto social por habitante de todos los ayuntamientos asturianos, la recuperación de las cocheras de EMTUSA, la paralización de un PGO especulativo y neomafioso, que quería arrasar Cabueñes, la reducción de la Deuda en mas de 71 millones de euros, etc. La austeridad bien entendida (como prescindir del coche de lujo, con chófer, del que disfrutaba Dña. Paz) ha permitido, además, bajar algunos impuestos y tasas, como el IBI o la factura del agua. Pero, a mí lo que mas me ha gustado de la gestión de Foro Asturias en Gijón en estos cuatro años no ha sido lo que se ha hecho, sino lo que no se ha hecho. No se ha despilfarrado el dinero público y, sobre todo, no se han privatizado las empresas municipales ni su gestión, para que unos pocos se lucren con lo que es de todos, al contrario de lo que ha hecho la pseudoizquierda en Avilés, por ejemplo. ¿Son estas políticas de “ultraderecha”, como diría el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez? Yo creo que no, que son políticas, lo digo sin ambages, verdaderamente progresistas y, en todo caso, al margen de las etiquetas, las que queremos los gijoneses. Y todo eso se ha conseguido a pesar de que el Gobierno socialista de Javier Férnández ha ninguneado a nuestra ciudad y la ha privado de recursos que sí daba a otros ayuntamientos.

    No hace falta que Foro Asturias nos prometa nada para conseguir nuestro voto en Gijón, basta con que siga implementando las mismas políticas que ha hecho hasta ahora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook