Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    SIRIA, COMIENZA LA OFENSIVA TERRESTRE

    Con la cobertura de la SIRIA, COMIENZA LA OFENSIVA TERRESTREaviación y marina rusas y con el apoyo de voluntarios iraníes, iraquíes y de milicianos de Hezbolá, comenzó hace tres días la ofensiva terrestre del ejército sirio para liberar la parte del país ocupada por los terroristas del Frente Al Nusra y los mercenarios yihadistas del Estado Islámico. La operación está siendo completada con los ataques del ejército iraquí en el Este y de los milicianos peshmergas kurdos del PKK en el Norte.

    Al avance de los carros de combate y vehículos acorazados del ejército sirio pensaban oponerse los yihadistas con los modernos misiles antitanque TOW, de fabricación estadounidense, y con sus habituales bombas trampa, pero, esta vez el ejército sirio actúa bajo la doctrina rusa de “la ofensiva a ultranza”, no de las escaramuzas, y antes de avanzar las posiciones yihadistas son machacadas con baterías de misiles múltiples y por la aviación y luego las fuerzas terrestres son apoyadas por helicópteros de ataque. Esta vez, además, las brigadas sirias disponen de modernos carros de combate de fabricación rusa T-90 y de gran cantidad de vehículos blindados para el transporte de la infantería. La situación en los distintos frentes ha cambiado, no solo porque por primera vez en mucho tiempo son las fuerzas gubernamentales las que llevan la iniciativa, sobre todo porque el estado de ánimo de los combatientes es muy distinto. Mientras los soldados sirios avanzan confiados en la victoria, los asesinos del Frente Al Nusra y del Estado Islámico desertan y huyen en masa.

    Mientras esto ocurre sobre el terreno, se empieza a imponer la racionalidad en algunas cancillerías occidentales. Alemania y España ya han dicho que hay que sentarse a hablar con Rusia y los actores de la zona para dar una solución definitiva a un conflicto que ya ha dejado mas de 250.000 muertos y millones de desplazados. Pero, todo Oriente Medio, el Magreb y el África subsahariana son un polvorín y hay que dar la vuelta a las políticas que se han estado implementando en los últimos años, las que nos han traído hasta aquí. Todos los foros y todos los actores sensatos serán necesarios para esta gigantesca labor.

    FOTO: soldados sirios entrando en una aldea liberada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook