Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    SIRIA, LA NUEVA FASE DE LA GUERRA

    La guerra que asolaSIRIA, LA NUEVA FASE DE LA GUERRA Siria desde hace 4 años, que ha provocado mas de 250.000 muertos y millones de desplazados, ha entrado en una nueva fase que puede ser decisiva. Rusia, que ha estado apoyando diplomáticamente y con suministros de armas al Gobierno de al Assad, ha dado un paso mas y se ha implicado directamente en el conflicto. También Irán y el Gobierno chiíta iraquí están decididos a acabar de una vez por todas con los grupos terroristas suníes apoyados por los regímenes feudales árabes y, encubiertamente, por Occidente. Vamos a ver ahora si los 1.400 dólares al mes que cobran los mercenarios del Estado Islámico son suficientes para que no salgan corriendo.

    Los bombardeos de la aviación rusa, que están llevando a cabo aviones de ataque Sukhoi SU-24 y 25 y a los que se han incorporado los SU-34, con bombas guiadas por satélite, son los preliminares de una gran ofensiva del ejército sirio que pretende dar un giro a los acontecimientos, asegurando los enclaves estratégicos y enviando un mensaje inequívoco a los asesinos yihadistas y a sus aliados. En la ofensiva participarán por primera vez soldados iraníes y milicianos chiítas iraquíes, que están llegando a Siria desde hace algunas semanas, y también milicianos libaneses de Hezbolá, que llevan combatiendo junto a las tropas gubernamentales sirias desde que empezó el conflicto. Tanto Rusia como Irán están empeñados en que Occidente y sus aliados árabes entiendan que no van a permitir un cambio estratégico en la zona y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. El presidente ruso, Vladimir Putin, así se lo ha hecho saber al presidente norteamericano, Obama, al que, infructuosamente, invitó a sumarse a la lucha contra el Estado islámico, y al primer ministro de Israel, Natanyahu.

    Desde hace mas de un mes el tráfico de barcos rusos, tanto de guerra como mercantes, a través del Bósforo, camino de Siria, es incesante, llevando armamento sofisticado, como los carros de combate T-90, y toda clase de municiones y vituallas para el ejército Sirio y para los aviones rusos que están operando allí. En cuanto de comienzo la ofensiva terrestre también entrarán en combate los helicópteros de ataque que Rusia ha desplazado a Siria.

    Estamos ante la fase crucial de la guerra donde no solo se va a decidir el futuro de Siria y de su Gobierno, también el del Estado Islámico, el Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda) y los otros grupos rebeldes. Veremos, en fin, si aparece una nueva correlación de fuerzas en la zona y el papel que Irán, como potencia emergente, puede jugar a partir de ahora.

    FOTO:  avión de ataque ruso Sukhoi SU-25 lanzando cohetes contra posiciones del ISIS.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook