Blog 
El blog de la Salud
RSS - Blog de Zoedejulian Julian

El autor

Blog El blog de la Salud - Zoedejulian Julian

Zoedejulian Julian

Una nueva dieta y una nueva manera de perder peso Kayla Itsines PDF Mi otro blog sobe SEO y posicionamiento web es SEOcanteo el seocanteo

Sobre este blog de Asturias

El blog de la salud donde trataré temas interesantes sobre enfermedades y dolencias, desde un punto de vista profesional.Ciencia Salud


Archivo

  • 27
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Bikini Body Guide en español

    Reducir el consumo de grasas de un 40 % a un 30 % del consumo energético total esto es lo que propone Kayla Itsines con su guía para perder peso Bikini Body Guide (que sólo la he encontrado en español en PDF y lista para descargar en la web comoperderpeso.es).

    Esto significa: hacer comidas ricas en proteínas vegetales y con poca grasa. Se debe hervir la carne y reducir el consumo de grasa animal comiendo más pescado y aves.

    La grasa es un nutriente que proporciona 9 calorías por gramo, o 100 calorías por cucharada, más o menos el doble de los hidratos de carbono según Kayla Itsines comenta en su guía Bikini Body Guide.

    Las piezas de las que están formadas las grasas son los ácidos grasos. La grasa es también necesaria para la absorción de las vitaminas A, D, E y K, y sirve como protección de los órganos y nervios. Suele ser fácil de reconocer por su tacto. Abunda en la mantequilla, mayonesa, yema de huevo, aguacates y frutos secos.

    Lo que hay que saber sobre la Bikini Body Guide:

    1. 1) Las dietas con poca grasa tienden a resecar la piel.
    2. 2) La grasa es engañosa. Si se pide una ensalada de 50 calorías, se pueden tomar sin advertirlo 300 calorías en el aliño. En una verdura cocida de 30 calorías, se pueden encontrar 150 calorías de mantequilla. Cuando no se pierde peso, hay que tener cuidado con las «100 escondidas» (100 calorías de grasa en todo lo que se cree cocinado en seco según nos comenta la Australiana Kayla Itsines).

    Palabras que debemos conocer:

    1) Lípidos. El grupo de las grasas. Entre los lípidos se incluyen grasas, aceites, ceras y compuestos afines.

    2) Grasa saturada. Se dice que un ácido graso es saturado si todos los enlaces químicos posibles de la cadena de carbono están ocupados por hidrógeno. Las grasas procedentes de animales están más saturadas que las de vegetales.

    3) Grasa insaturada. Si uno de los enlaces químicos de la cadena carbonada del ácido graso no está ocupado, se trata de un ácido graso monoinsaturado. Si hay dos o más enlaces sin ocupar es poliinsaturado. Las grasas vegetales están más insaturadas que las animales.

    4) Lipoproteína. Compuesto de grasa y proteína. La función básica de las lipoproteínas es la de transportar el colesterol y los triglicéridos en la corriente sanguínea. Las lipoproteínas de baja densidad transportan el colesterol, que se deposita en las paredes arteriales dando lugar a la arteriosclerosis. Las lipoproteínas de alta densidad desprenden el colesterol y, por tanto, pueden proteger las arterias.

    5) Cetosis. Representa altos niveles de ácidos grasos sin quemar en el cuerpo, debido a una combustión incompleta de la grasa como fuente de energía. La cetosis es característica de las dietas ricas en proteínas y pobres en hidratos de carbono. Las cetosis son ácidas y su acumulación altera el pH normal del organismo, lo que tiende a reducir el apetito.

    Se tiene cetosis después de un largo período de ayuno (por ejemplo, al levantarse por la mañana después de dormir ocho horas). En ese momento se empiezan a gastar grasas para obtener energía, pero no se dispone de hidratos de carbono para completar el proceso de combustión o al menos es lo que nos comenta Kayla Itsines en su Guía Bikini Body Guíde en español.

    Objetivo final:

    Reducir el consumo de grasas saturadas y equilibrarlo con grasas mono y poliinsaturadas.
    Esto significa: Tomar más grasas insaturadas, como por ejemplo aceite de maíz. Y evitar en lo posible las grasas saturadas, como la grasa de la carne y la mantequilla.

    Lo que hay que saber: la grasa saturada tiene, probablemente, más influencia que la insaturada en el desarrollo de enfermedades cardíacas y del endurecimiento arterial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook