Blog 
El blog de la Salud
RSS - Blog de Zoedejulian Julian

El autor

Blog El blog de la Salud - Zoedejulian Julian

Zoedejulian Julian

Una nueva dieta y una nueva manera de perder peso Kayla Itsines PDF Mi otro blog sobe SEO y posicionamiento web es SEOcanteo el seocanteo

Sobre este blog de Asturias

El blog de la salud donde trataré temas interesantes sobre enfermedades y dolencias, desde un punto de vista profesional.Ciencia Salud


Archivo

  • 08
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Dieta Mayo para perder peso

    En la famosa clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota, uno de los centros diagnósticos más

    importantes del mundo, los médicos observaban siempre que los pacientes llegaban con estados carenciales de proteínas y sobrepeso. Una de las directrices terapéuticas era: abajo con el sobrepeso, arriba con el nivel de proteínas. Tras un metódico desarrollo científico se acabó por llegar a una dieta de proteínas modificada, conocida como dieta Mayo, y que encontró muchos partidarios.


    La dieta Mayo es adecuada, efectivamente, para un rápido descenso de los kilos sin que se produzca un déficit drástico o notable de vitaminas y minerales.
    Cómo actúa la dieta Mayo
    El sentido de la dieta Mayo es suministrar al cuerpo suficiente proteína, o sea, aminoácidos, mientras que al mismo tiempo se queman y eliminan los depósitos de glucógeno, agua y también grasas.

    Pero esto sólo funciona en tanto que se agotan las reservas de glucógeno, o sea de hidratos de carbono, en las células del cuerpo y entra en actividad el mecanismo que transforma los aminoácidos en hidratos de carbono y lípidos en el curso del metabolismo.

    Los hidratos de carbono obtenidos de las proteínas sirven después para mantener el aporte de glucosa, especialmente al cerebro y a los nervios. El exceso de proteína se elimina a través de los riñones en lugar de almacenarse como grasa.

    En este período de una a dos semanas se agota el potencial reductor de peso de este régimen. En su sentido y su aplicación es una dieta de corto plazo, no estando indicada para seguirse durante mucho tiempo. La pérdida de peso en la primera semana oscila entre dos kilos y medio y cinco, en la segunda (en la que ya se han degradado las reservas de glucógeno y agua) sólo entre medio kilo y uno.


    Componentes


    La dieta Mayo es una dieta de proteínas en la que están permitidas entre 1.000 y 1.500 calorías diarias. Se recomienda una proporción de proteínas del cincuenta por ciento, o sea, más del doble de lo que los fisiólogos recomiendan normalmente. No se permite grasa adicional y el menú se completa con hidratos de carbono de patatas, fruta, verduras y productos integrales.

    Con ello se garantiza también el aporte necesario de vitaminas y minerales. Un papel especial en esta dieta es el que desempeñan los huevos, de los que se pueden tomar hasta tres en el desayuno.

    La yema contiene colina, una sustancia similar a los lípidos que en ausencia de grasa en la alimentación es imprescindible para determinadas funciones: permite aprovechar la grasa y el colesterol presentes; es imprescindible para la formación de la lecitina y con ello para la formación de la membrana celular, la delgada pared que separa a la célula de su entorno y a través de la cual funciona todo el suministro metabólico de las células del cuerpo.

    Sin embargo, con el consumo diario de huevos aumenta también el contenido de colesterol en el plasma sanguíneo (la yema contiene alrededor de 230 mg de colesterol) y de ahí —especialmente en aquellas personas con sobrepeso— el riesgo de que se deposite en la pared de las arterias.

    Por este motivo, la dieta Mayo no deberá seguirse durante más de 14 días. Sin embargo, se la puede repetir a intervalos irregulares. Los componentes de la dieta son pescado, carne, aves, soja, queso, leche, productos integrales, verduras, fruta, frutos secos. A ser posible se prepararán sin grasa.


    ¿Qué se puede comer?

    Calorías: 1.000-1 .500 diarias.
    Proporción de nutrientes: 40-45% hidratos de carbono, 50% proteínas, 5-10% grasas.
    Desayuno: Café o té sin azúcar. Pan integral o galleta de pan con margarina de dieta, queso fresco, dos huevos pasados por agua.
    Coimida: Pollo con arroz al curry; truchas en vino blanco con patatas; bistec con patatas asadas en papel de aluminio.
    Cena: Fiambre con tostada; ensalada de cangrejos; filete de ternera con arroz natural y guisantes.
    Bebidas: Leche, agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas.

    La dieta Mayo es adecuada para una pérdida rápida de peso. A pesar del bajo aporte calórico está garantizado el suministro de viaminas y minerales.
    Precaución en caso de sobrepeso excesivo y el correspondiente aumento del nivel de colesterol.

    Con esta dieta se adelgaza especialmente durante la primera semana. El aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos es suficiente, lo mismo que el de colina, colesterol y lecitina, a pesar de la drástica reducción de las grasas.


    Desventajas


    Adecuada sólo para una reducción de peso a corto plazo. Puesto que los platos se preparan sin grasa, suelen ser poco sabrosos. El consumo diario de huevos puede conducir a una elevación del nivel de colesterol.


    Intolerancias/riesgos


    No adecuada para personas con hipertensión arterioesclerótica. Está igualmente desaconsejada para las personas con trastornos alimenticios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook