Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting .


Archivo

  • 25
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿CUÁL ES EL MEJOR ENTRENADOR DE ASTURIAS?

    Los equipos asturianos de categorías profesionales son únicamente 6. Cada uno de sus entrenadores cuenta que mimbres distintos para confeccionar su cesto y por ello es difícil distinguir cuál de ellos es el mejor pero mi opinión es la siguiente:

    Los seis entrenadores que vamos a analizar son:

    Sandoval (Real Sporting de Gijón)

    Sarriugarte (Real Oviedo)

    Chiqui de Paz (Real Avilés)

    Jose Luis Quirós (Marino de Luanco)

    Paco (Caudal Deportivo)

    Abelardo (Real Sporting de Gijón B)

     SANDOVAL

    Recién llegado al Sporting, todavía no ha conseguido pulsar la tecla adecuada para hacer jugar al equipo de manera atractiva. Han aparecido fallos defensivos y en ataque le cuesta llevar la iniciativa de los partidos. Juega con el equipo partido entre atacante y defensores y por ahora su mayor efectividad se centra en el contraataque y en momentos concretos en que consigue encerrar al rival a base de empuje y coraje más que buen juego. Tiene dificultades con los equipos más organizados.

     SARRIUGARTE

    Muy criticado hasta los últimos partidos en los que parece haber encontrado un patrón de juego. Hasata el momento no ha sabido plasmar la a priori superioridad de su plantilla sobre el terreno de juego. Incapaz de dominar los partidos y de cerrarlos cuando va en ventaja, la calidad de sus hombres le permite ir segundo en la tabla. Parte de ese mérito debe ser suyo pero a simple vista el Real Oviedo no parece un equipo muy trabajado por su entrenador o al menos ese trabajo no ha comenzado a dar sus frutos hasta las dos últimas jornadas.

     CHIQUI DE PAZ

    Entrenador joven que cuenta en su plantilla con jugadores veteranos y de calidad. El Real Avilés tiene un gran empaque no se descompone nunca en las situaciones difíciles, tiene una estructura de juego muy definida y es capaz de llevar tanto el peso del partido como jugar a la contra con total naturalidad. Además es capaz de variar el rumbo de los partidos con variaciones tácticas que indican un trabajo previo para que sus jugadores sepan qué hacer ante las distintas variantes del rival.

     QUIRÓS

    El que más mérito tiene. Años y años en el Marino con los medios más escasos y consiguiendo casi siempre los objetivos deseados. Conocedor de todos los secretos del fútbol, intenta jugar bonito aunque no siempre lo consigue y en ocasiones ni siquiera lo intenta por el bien del resultado.

    PACO

    El Caudal destaca por su bloque defensivo, todo el mundo coopera por el bien del grupo y esa labor es dada por el entrenador. No realiza grandes florituras pero el Caudal es siempre un rival complicado que además crea peligro en la estrategia. Buena temporada la actual en la que los mierenses cada vez parecen tener más confianza en lo que hacen.

    ABELARDO

    Es el peor clasificado de los equipos asturianos pero su juego no se corresponde con su clasificación. Cuenta con una plantilla llena de calidad pero sólo consigue que su equipo juegue a ráfagas. Capaz de lo mejor , la continuidad es su asignatura pendiente y esa labor es la propia del técnico.

    MI OPINIÖN

    Por todo lo expuesto anteriormente y sobre toda las sensaciones que dejan todos los equipos en relación a estructuración, manejo de partidos y dar una imagen de equipo trabajado mi votación para mejor entrenador de Asturias es …….CHIQUI DE PAZ

    1)      CHIQUI DE PAZ …6 puntos

    2)      QUIRÓS ………….5 puntos

    3)      PACO ……………..4 puntos

    4)      ABELARDO ……....3 puntos

    5)      SARRIUGARTE…..2 puntos

    6)      SANDOVAL ……….1 punto

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook