Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting .


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL CAUDAL: LA DEFENSA PERFECTA

    Mucho se habla últimamente de la defensa del Caudal, de su solidez y de su impenetrabilidad. Yo ya lo he hecho en una entrada anterior (VER ENTRADA: LA DEFENSA DEL CAUDAL) y no me quiero repetir mucho.

    Es bien sabido que el halago debilita y por tanto hoy no voy elogiar las virtudes mierenses sino que simplemente voy a exponer los datos que he sacado de este último partido contra el Sporting B y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

    En este partido el Caudal Deportivo de Mieres ha concedido:

    • 0 GOLES
    • 0 OPORTUNIDADES DE GOL
    • 1 SAQUES DE ESQUINA
    • 0 DISPAROS A PUERTA
    • 0 PARADAS DEL PORTERO
    • 2 DISPAROS FUERA DE LA PORTERÍA (Uno muy desviado y en el otro Adama Touré tuvo que regatear a 5 jugadores antes de disparar)

    Las cifras son realmente increíbles e inmejorables.

    Esta perfección defensiva se produce debido a que la presión de Borja Navarro junto con los centrocampistas  sobre los defensas gijoneses les obligaba, en multitud de ocasiones a sacar el balón en largo.

    De la misma forma cada vez que superaban esta primera línea de presión casi siempre acababan perdiendo el balón lo que les llevó al convencimiento de quitarse el balón de encima y luchar por la segunda jugada era la única manera de superar al Caudal.

    Pues bien el R.Sporting B atacó con un total de 110 PASES LARGOS FRONTALES  y con 12 CENTROS LATERALES. Lo que no dice mucho del juego de los de Abelardo, por cierto. Pueden estar cerca del record de “patadones” en un partido.

    De ese total de centros laterales casi la mitad son saques de banda puestos en largo en el área. Estas cifras indican claramente que el Caudal impidió totalmente que los gijoneses se acercaran a su área por la banda (en realidad por cualquier parte) lo que requeriría para llegar a ella algún tipo de combinación entre jugadores rojiblancos.

    Habiendo quedado claro lo imposible que era tocar para el filial y la necesidad de salvar esa presión con pases largos, nos centramos en ellos.

    En la otra entrada ya había hablado de la superioridad mierense por alto.

    El Caudal se impuso en  98 de los balones frontales mientras que los rojiblancos en 12. Que ganaran ese duelo los gijoneses no quiere decir que la jugada fuera peligrosa. Solamente en  4 ocasiones la jugada tuvo continuidad. En el resto volvieron a perder la pelota inmediatamente. Queda claro que es imposible crear “algo” si durante 90 minutos juegas “supuestamente” a la segunda jugada y sólo tienes 4 posibilidades de 110. Esta superioridad defensiva no se ve prácticamente nunca entre 2 equipos profesionales.

    Y aquí viene otra de las patas del banco que sustenta el equipo. La colocación en el campo del Caudal le hace recuperar una parte muy importante de los balones divididos.

    Resumiendo es muy complicado meter algún gol a un equipo que no te deja jugar el balón con su presión, que te obliga a jugar en largo, que se lleva la mayoría de esos balones largos y gran parte de los rechaces que salen sueltos. Es un circuito que además se retroalimenta con el éxito. Más robos = más presión = más pases largos = más recuperaciones = más presión =…

    El último equipo que logró hacerle daño fue el Tenerife. En realidad fue sólo su delantero Aridane el que rompió el circuito defensivo mierense. Con su corpachón se impuso en multitud de duelos con los defensas en pases largos. No sólo eso sino que mantuvo el balón hasta la llegada de sus compañeros e impidió las recuperaciones habituales en el Caudal cambiando él solo los movimientos habituales.

    Por último, quiero destacar muy por encima de todo que el Caudal es un BLOQUE y juega como tal, como un EQUIPO. A lo largo de la temporada la defensa ha ido variando su composición, tanto por las bajas como por decisiones técnicas y en estos momentos no hay apenas diferencias en el juego aunque cambien los nombres en las alineaciones.  Da lo mismo que no juegue Toyos porque juega Nacho Fernández y si no Pantiga que a veces se va al lateral que otros días ocupan Nacho López y Noel. Que hay que retrasar a Gonzalo atrás, no pasa nada y lo mismo con Invernón. El centro del campo a pesar de su calidad recorre kilómetros y kilómetros y apoya constantemente adelante y atrás y los delanteros son los primeros en comenzar la presión.

    Y ya está. La cifras, cifras son y que cada uno las analice como quiera. Mi única opinión hoy será que:

     “LAS CIFRAS DEL CAUDAL NO SON MALAS, ¡NADA MALAS!”

     

    SÍGUEME EN TWITTER Seguir a @entreraposos

     

    ENTRADAS ANTERIORES

     

    23. PÁGINA DE INICIO

    22. LO QUE HAY QUE SABER PARA CONSEGUIR UN PENALTI PERFECTO (4ªPARTE)

    21. LO QUE HAY QUE SABER PARA CONSEGUIR UN PENALTI PERFECTO (3ªPARTE)

    20.LOS SAQUES DE BANDA DEL REAL OVIEDO Y DEL SPORTING. 25 DE FEBRERO

    19. LO QUE HAY QUE SABER PARA CONSEGUIR UN PENALTI PERFECTO (2ªPARTE)

    18. LO QUE HAY QUE SABER PARA CONSEGUIR UN PENALTI PERFECTO (1ªPARTE)

    17.¡POR QUÉ ES TAN SENCILLO DEFENDER AL REAL OVIEDO? 18 DE FEBRERO

    16. LA DEFENSA DEL CAUDAL. 14 DE FEBRERO

    15. ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? COUSILLAS vs CHIQUI DE PAZ EN EL REAL AVILÉS. 12 DE FEBRERO

    14. ¿JUEGA CON MEDIOCENTROS EL SPORTING DE GIJÓN? 11 DE FEBRERO

    13. LA AFICIÓN DEL OVIEDO TIENE FE ... pero no necesita inquisidores. 8 DE FEBRERO

    12. SPORTING-RACING: VENTAJAS DE UNA BUENA PREPARACIÓN FÍSICA.  7 DE FEBRERO

    11. YO SÍ QUIERO A CHIQUI DE PAZ EN MI EQUIPO. 6 DE FEBRERO

    10. MANERAS DE PERDER ... EN FÚTBOL.  4 DE FEBRERO 

    9. SUPERIORIDAD NUMÉRICA MAL JUGADA. MURCIA - SPORTING. FÚTBOL O FUTSAL.   29 ENERO DE 2013

    8. EL PROBLEMA DE SER LATERAL EN EL SPORTING. 28 DE ENERO DE 2013

    7. SER ENTRENADOR DE LOS #HISPANOS.  24 DE ENERO DE 2013

    6. EL REAL AVILÉS FAVORITO A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO.   21 DE ENERO DE 2013

    5. EL ONCE IDEAL DE LA 2ª B EN ASTURIAS. 17 DE ENERO DE 2013

    4. PREPARACIÓN FÍASICA EN EL SPORTING DE GIJÓN. 15 DE ENERO DE 2013

    3. ANÁLISIS NUMÉRICO DEL SPORTING B - REAL OVIEDO.  10 DE ENERO DE 2013

    2. ¿CUÁL ES EL MEJOR ENTRENADOR DE ASTURIAS?   25 DE DICIEMBRE DE 2012

    1. ¿PUEDE ASCENDER EL REAL OVIEDO JUGANDO ASÍ?   29 DE NOVIEMBRE DE 2012

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook