Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting .


Archivo

  • Nº DE ABONADOS EN LA LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN 15/16

    La cifra oficial de abonados de un equipo es sencilla de conseguir en unos pocos clubes/SAD pero muy complicada de hacerlo en la mayoría de ellos. Son pocos los que ofrecen este dato como tal y se debe “perder” bastante tiempo en encontrar esa cifra y verificarla aunque sea con un margen de error lo más pequeño posible.

    Uno de los objetivos de este blog es poner a disposición del aficionado los datos más contrastados posibles y evitar el mal endémico del periodismo de datos, la difusión errónea y en muchos casos masiva por los grandes medios de cifras erróneas.

    En este texto, el margen de error de estos datos nunca debería sobrepasar los dos centenares de abonados y en bastantes casos será cero ya que la cifra es oficial por parte del club. Los únicos clubes con los que tengo más dudas son el CD Tenerife cuya cifra es la más verosímil que he encontrado y el Elche con una cifra real entre los 12.400 y los casi 13.000.

    Como siempre acabaré con la cantinela habitual. “Es triste pedir pero más triste es robar”

    Si vas a copiar estos datos te pediría que citases al autor y/o al medio en el que están recogidos simplemente como muestra de educación y respeto (y más aún si eres un medio de comunicación con ánimo de lucro)

    En este caso la mayor parte del esfuerzo ha sido mío pero también han participado algún colaborador/periodista como puede ser el caso de @cafekutz y algún otro que no ha querido ser citado.

    Sin más esta es la tabla con el número de abonados de los equipos de Segunda División durante la temporada 15/16

    Nº DE ABONADOS EN LA LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN 15/16

    En el caso de que hayas observado algún error no dudes en avisarme para su corrección en @RobertoBayon_

    Así mismo a medida que vaya consiguiendo alguna de las cifras oficiales que faltan también ire corrigiendo esta tabla.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook