Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting . Antiguo @entreraposos


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿PUEDE EL REAL OVIEDO ASCENDER JUGANDO ASÍ?

     

    . El Real Oviedo en estos momentos se encuentra en la tercera posición en la tabla y por lo tanto en un puesto que le permitirá disputar el playoff de ascenso.

    NO. Por otra parte las críticas al juego del equipo son continuas y una parte de la afición piensa que si no se produce un cambio, ya sea de patrón de juego o incluso de entrenador, el equipo se verá abocado a un año más en el pozo de la 2ª división B.

     

     

    MI OPINIÓN

    NO.

    Visto lo visto hasta ahora en el campo, pienso que el juego del equipo no será suficiente para el ascenso de categoría. Puede que dado el nivel de este año del grupo, pudiera mantenerse finalmente en puestos de promoción pero sería complicado que pudiera pasar 2 eliminatorias frente al resto de los mejores conjuntos de la categoría.

    ¿Por qué digo esto? El juego de los azules hasta el momento es el siguiente.

    Sarriugarte presenta un 4-4-2 que en realidad es un claro 4-2-3-1.

    Por delante de la defensa los habituales son Aitor Sanz y Cerrajería, que juegan prácticamente juntos, aunque Cerrajería se incorpora de vez en cuando al ataque. Su única función es elegir entre las 2 únicas formas que tiene el equipo de atacar, mandar el balón a los extremos o mandar un pelotazo largo buscando la cabeza de Cervero.

    De esta manera Sarriugarte divide el equipo prácticamente entre 6 jugadores que defienden y 4 que atacan.

    En ataque.

    Cada vez que llega el balón a una banda, el extremo, intenta desbordar a sus defensores y centrar al área. Una y otra vez. Tampoco puede esperar mucha más ayuda pues los mediocentros suelen quedarse anclados y a los laterales un juego tan poco combinativo les impide desdoblar por banda por faltar de tiempo (tienen que recorrer una gran distancia)

    Cualquier equipo que defienda con un poco de criterio las bandas ya contrarresta el mayor peligro del Oviedo, pues a pesar de que el objetivo de juego es poner balones en el  área, el equipo juega con un solo delantero, Cervero u Óscar Martínez, y un media punta, Busto o Señé que no se caracterizan por otra cosa que por su calidad con el balón en los pies. Solamente la calidad individual de jugadores como Moré, por encima de la media de la categoría, permite al Oviedo crear peligro con continuidad.

    El otro recurso del Real Oviedo, el pelotazo largo a Cervero, le está dando peores resultados aún. Los mediocentros o los defensas se sacan el balón de encima y el delantero azul la lucha con desigual fortuna ante la ventaja de los defensores y que nuestra segunda línea de ataque está formada por Busto o Señé. Hasta el momento rendimiento muy malo.

    Y se acabó. No hay ningún tipo de juego combinativo organizado de antemano. Evidentemente en cuanto se juntan unos cuantos jugadores de calidad siempre puede haber una jugada de toque pero se ve rápidamente que son acciones aisladas.

    Con esta manera de jugar podremos dominar algunos instantes del partido pero nunca podremos dominar el partido como se espera de un equipo como el Real Oviedo. También es cierto que existen otras maneras de jugar al fútbol sin dominar la posesión pero la realidad es que el equipo no las practica en el campo.

    En defensa.

    Tenemos 1 delantero cuya labor no es defender. Un media punta con características de todo tipo pero ninguna defensiva y 2 extremos agotados de intentar continuamente la jugada individual. Nos quedan los 2 mediocentros que son incapaces de defender a otros equipos con 3, 4, o 5 centrocampistas.

    Hasta el momento, sólo la cobardía de nuestros rivales que juegan cohibidos ante un club como el Real Oviedo y sus planteamientos defensivos, han impedido poner de manifiesto las carencias de organización defensiva que tenemos. Todos los equipos que tienen fútbol de asociación en el centro del campo, Ourense, Atlético B,  Salamanca,…  nos han llevado por delante y los que no lo tienen simplemente con empuje nos ponen en grandes dificultades por su superioridad numérica en el centro del campo.

    A pesar de todo hemos ganado y empatado a muchos de esos equipos, así que mi opinión quizás no valga de mucho o quizás lo que nos engañen sean los resultados. No lo sé.

    Pero mi respuesta a la pregunta inicial es……………NO

    ¿QUÉ OPINAS TÚ?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook