Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 07
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campeonato de Asturias de Invierno

     

    Este fin de semana se ha disputado el que quizá sea el Campeonato de Asturias de Invierno con mas nivel de los últimos años, solo había que echar un vistazo a la línea de salida para ver la calidad de los piragüistas.
       El sábado comenzó con la prueba clasificatoria de 2000m contra-reloj, que serviría para ir perfilando el estado de forma de los piragüistas.
       En K1 senior se imponía Emilio Llamedo (piragüista DDD) marcando 7'51'', 2º Javier Hernanz (piragüista DDD) 7'53'', 3º Walter Bouzán (piragüista DDD) 8'00'', Estos tres piragüistas conformaban el podio del año pasado y lo volverían a ocupar este año.
       Llamedo con este registro de 7'51''090 conseguía marcar el mejor tiempo en un 2000m en cronometracion oficial en Trasona.

    - Puedes ver la clasificación completa de la contra-reloj de 2000m (FPPA).
    - Puedes ver las fotos de las pruebas contra-reloj de 2000m (Galería DDD)

       El domingo a las 12:40h se daba la salida a la prueba reina del Campeonato, la de hombre senior K1 5000m, con la novedad de que el tradicional recorrido que se venia haciendo desde hace más de 2 décadas, cambiaba de sentido, en esta ocasión se haría al revés en el sentido de las agujas del reloj.
       La prueba se endureció por el fuerte viento que soplaba, en la que pronto que fueron definiendo los grupos de cabeza, tras 2000m ya se definía el grupo de cabeza que luego se disputaría las medallas, el compuesto por Javi Hernanz, Emilio Llamedo, Álvaro Fiuza y Walter Bouzán (los 4 piragüistas DDD), que se irían relevando y turnando en los ritmos de marcaje, por detrás un segundo grupo formado por Pariente, Llera, Cangas, Amado, Sánchez.
       El ultimo largo, a falta de 500m lo encaraban con Walter Bouzán marcando, Emilio Llamedo a la ola derecha, Javi Hernanz a la ola izquierda y Álvaro Fiuza a la ola de Llamedo. A falta de 300m Javi Hernanz lanzaba el sprint saliéndose de la ola. El primero en no poder soportar ese altísimo ritmo es Fiuza, el siguiente será Hernanz que veía que no podía superar a Bouzán. Walter que venia haciendo un perfecto final de carrera se ve superado por un magnifico Emilio Llamedo que era capaz de sacar unas unidades de potencia mas que Bouzán y lo superaba en la misma línea de meta, lo que le coronaba como Campeón de Asturias de invierno.
       Los Piragüistas DDD copan el podio de la prueba reina : 1º Emilio Llamedo (piragüista DDD) 21'20'', 2º Walter Bouzán (piragüista DDD), 3º Javier Hernanz (piragüista DDD), 4º Álvaro Fernández Fiuza (piragüista DDD), 5º Fran Llera, 6º José Mª Pariente, 7º Luis Amado (piragüista DDD), 8º Andrés Canga (piragüista DDD), 9º Rafael Carril (piragüista DDD) y 10º Alberto Sánchez.(piragüista DDD).8 piragüistas DDD entre los 10 primeros.
       Llamedo logra su primer doblete (2000 y 5000) en la prueba reina del cto de Asturias y se anota su segundo titulo autonómico en la categoría absoluta.
       Esta prueba fue casi un previo del Campeonato de España, pero habrá que incluir a esta lucha a otros grandes fondistas siempre asiduos en los puestos de cabeza en Sevilla, como Manuel Busto, Emilio Merchán e Ivan Alonso entre otros.

       Previamente a esta prueba se celebró la prueba de hombre senior C1, en la que se impuso con solvencia el canoista DDD David Fernández Marqués marcando un tiempo de , 2º Fran González y 3º Diego Suarez.
       En mujeres se impuso tambien con solvencia Maribel García, 2ª Elena Cuervo y 3ª Maria Jesús Avello.
       En junior se impusieron en kayak los dos piragüistas que se encuentran concentrados con el equipo nacional Javier Cabañín y Silvia Fernández y en canoa el canoista DDD Ramón de los Toyos (los tres revalidan sus títulos autonómicos).
       En cadetes Alberto Plaza en kayak, Yago Troncoso (canoista DDD) en canoa y Alba Miranda en mujeres.
       Por clubs ganaron los Gorilas de Candas.

    - Puedes ver los Resultados completos del Cto de Asturias (5000m)
    - Podrás ver las fotos del Cto de Asturias en estos días en la galeria DDD

       El Campeonato de Asturias de Invierno para Veteranos, tuvo lugar el sábado por la tarde.
    - En la categoría de 35-39: se impuso Oscar Martínez del Cueto (piragüista DDD) en un apretado sprint a Pablo Muñiz, 3º Jonatan Salas.
    - En la categoría de 40-44: 1 Monchu Cerra, 2º Julio Cueto y 3º Fernando Figaredo(piragüista DDD).
    - En la categoría de 45-49: 1º José Carlos Diez "Morris" (piragüista DDD), 2º Vicente Llerandi y 3º Ramón Noval.
    - En la categoría de 50-54: 1º Juan Carlos Posada, 2º José Mª Pariente Polledo y 3º Álvaro García
    - En la categoría de 55-59: 1º Alfredo Suarez, 2º Severino Maujo y 3º Pedro Álvarez.
       Por clubs el NáuticoEnsidesa fue el mejor en veteranos.
       Cabria resaltar ausencias en esta categoría como Carril, Cangas, Plaza, Vilorion entre otros que estuvieron presentes en la categoría senior.  
       Puedes ver las fotos del campeonato de Asturias de veteranos.

       El sábado por la mañana al termino de las pruebas contra-reloj de 2000mse era el turno de los mas pequeños, con la 1ª Prueba de los Juegos Escolares, los mas pequeños dieron un gran espectáculo mostrando la cara más humana de la competición
    - Puedes ver los resultados completos de la 1ª Prueba de los Juegos escolares.
    - Puedes ver las fotos de la 1ª Prueba de los Juegos escolares

       El martes el día de la Liga

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook