Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 15
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campeonato de España de Invierno

     

    Este fin de semana en Sevilla, en el canal de la Cartuja en las instalaciones del C.E.A.R. se disputa el Campeonato de España de Invierno, ¡por fin llegó!! la prueba reina del calendario invernal y que da por acabada la temporada de competiciones de invierno.
    El Campeonato nacional de invierno siempre es emocionante, además es la primera prueba del año a nivel nacional, reúne a los mejores de pista y a los mejores de larga distancia, y sirve para medir las fuerzas después de la preparación invernal, y a su vez es el punto de partida para orientar el rumbo, unos se centraran en las distancias olímpicas, otros en travesías, ríos y marathon y otros en el kayak de mar.
    El marco como siempre será inmejorable, la Isla de la Cartuja acogerá al piragüismo Español.

    La RFEP ya ha publicado la lista de inscritos provisional de las categorías cadete, junior y senior y de los veteranos.

    El sábado por la mañana la tensión y los nervios estarán muy presentes en la Cartuja, la terrible contrareloj de 2000m en línea recta es durísima y muy difícil de hacer bien, además la espera por los resultados oficiales se hace interminable.
    Al acabar la contrareloj de 2000m empiezan los vistosos y emocionantes Campeonatos de España de 5000m.

    Las carreras más esperadas siempre son las de la categoría senior, los últimos años posiblemente la carrera más emocionante haya sido la de las mujeres senior K1, pero no tenemos preparada una estadística como la que tenemos de la categoría hombre senior K1 y presentamos a continuación los favoritos a la victoria de hombre senior K1:
    - Javier Hernanz (piragüista DDD) es el rey de invierno, es el que mejor palmarés en activo tiene en esta prueba siendo Campeón de invierno en 2003, 2008, 2011 y subcampeón en 2004, 2006, 2010 y 2012 (tiene 3 títulos de invierno).
    - Manuel Busto es el otro rey de invierno, cuenta con tres victorias en 1999, 2001 y 2006, fue subcampeón 2002 y 2003, 3º en 2008 y 4º en otras cuatro ocasiones (tiene 3 títulos nacionales de invierno).
    - Emilio Llamedo (piragüista DDD) es el príncipe de invierno, a pesar de su juventud ya se ha anotado 3 campeonatos, lo que le dan los mejores números de la historia de este campeonato en eficiencia, ha ganado en 3 ocasiones 2007 (año de su debut), 2009 y 2010, además fue subcampeón en 2008 y 3º en 2012, tan solo se ha visto apeado del podio en 2011 cuando sufrió una rotura de timón, sin duda un fijo en las primeras posiciones (tiene 3títulos de invierno).
    Para completar el 4º rey de la baraja esta:
    - Emilio Merchán que ganó en la edición de 2005, fue subcampeón en 2007, 2009 y 2011; y 3º en 2003 y 2001 (tienen 1 título de invierno).
    - Francisco Cubelos que se impuso en la edición del año pasado y presenta candidatura para volver a coronarse como el mejor de invierno (tiene 1 título de invierno).
    A estos cinco campeones hay que sumar otros nombres que aspiran a coronarse como reyes de invierno, entre los que podemos destacar a Álvaro Fiuza (piragüista DDD), Diego Cosgaya, Iván Alonso, Diego Piña, Iñigo Peña... entre otros.
    Estar en el top10 del Cto de España de invierno es muy complicado y a la vez muy prestigioso

    El fotógrafo DDD estará en Sevilla y a la vuelta subirá las fotos a la galería fotográfica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook