Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 03
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campeonato de España de marathon

     

    El fin de semana en Valladolid, en la zona de la playa de las Moreras del río Pisuerga, se disputara en Campeonato de España de marathon en un circuito similar al del Campeonato del Mundo de marathon de 2003.
       El Campeonato empieza el sábado temprano, a las 08:45h con la categoría junior en K1 y C1 hay 4 salidas separando cada una de las categorías y modalidades.
       A las 11:30h habrá 6 salidas para cada una de las modalidades de las categorías senior y sub23.
       Por la tarde a partir de las 16:45 competirán los cadetes en K1, C1, C2 y K2. Y partir de las 19h los veteranos.
       El domingo a partir de las 09:00h competirán los junior y los veteranos en K2 y C2 y a las 12.30 los senior en K2 y C2. Puedes ver el programa y lista de inscritos, y la de los veteranos.
       El nivel de inscripción es muy alto y no es para menos siendo España la referencia mundial en el marathon, además este campeonato es la prueba clasificatoria para formar parte del equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa de marathon.

       Todo hace indicar que será el Campeonato de España de Marathon con mas nivel y mas emocionante de los que se recuerda.
       K1 senior: el deca-campeón del mundo de marathon Manuel Busto parte como el máximo favorito a hacerse con la victoria, pero en la línea de salida tendra rivales de muy alto nivel como el mundialista el año pasado José Mª Pariente,el recordman del sella Julio Martínez, otros habituales en el equipo nacional como José Julian Becerro, Rafael Carril (Piragüista DDD) e Ivan Alonso, y sin olvidarse de piragüistas como Julio Moreno, Xabier Ruiz, Omar Calzón (Piragüista DDD) entre otros, todo esto aventura a que se presenciara una interesante regata. Los dos primeros se ganaran la plaza para el europeo.
       En K1 sub-23 Emilio Llamedo (Piragüista DDD) parte como maximo favorito a hacerse con la victoria, destacando tambien a los dos mundialistas el año pasado Borja Estomba y Luis Amado (Piragüista DDD), y tambien a David Rodriguez Dorado.

       Pero si para el K1 se espera emocionante, si cabe el K2 más aun: (En la línea de salida habrá 14 títulos mundiales y 22 Sellas. AF y M.D.)
        Contando que en el agua estarán los actuales campeones del mundo Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (Piragüistas DDD), los actuales sub-campeones del mundo Jorge Alonso y Albert Corominas, pero a estas dos K2 hay que sumar otras dos embarcaciones que se suman como favoritas a hacerse con una plaza para el europeo, que son la de Manuel Busto y Ivan Alonso, y la de Julio Martínez y José Luis Becerro, pero no nos podemos olvidar de otras parejas internacionales como Carlos Del Teso y Andrés Del Teso, Luis Amado y Pedro Gutiérrez (Piragüistas DDD), Antonio Polo y Carlos Pedreira, lo que tambien aventura a que sea una carrera muy interesante. Las dos primeros K2 se ganaran la plaza para el europeo
        Puedes ver el programa y lista de inscritos.

       Puedes consultar información relativa a la regata en la web www.regatasvalladolid.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook