Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 06
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campeonato de España de marathon

     

    El fin de semana en Valladolid, en la zona de la playa de las Moreras del río Pisuerga, se celebró el Campeonato de España de marathon.
       La jornada del sábado estaba reservada para las embarcaciones individuales K1/C1 y el domingo para las embarcaciones dobles K2/C2.
       En las dos jornadas se cumplió mucho de lo que presagiábamos en el previo de la web el jueves.

       Jornada del sábado:
       K1 senior: El deca-campeón del mundo de marathon Manuel Busto que partía como máximo favorito, tiro de galones y se hizo con el oro, en una prueba comandada junto con su nuevo compañero de K2 Ivan Alonso que fue plata, los cuales se escaparon en los primeros compases de la prueba, este tandem se entendió a la perfección lo que hizo que las distancias con sus perseguidores fueran grandes, estos dos piragüistas se ganan la plaza para participar en e cto de Europa. 3º fue Xabier Ruiz a 3 minutos, 4º Borja Estomba (que volcó en el ultimo porteo), 5º José Maria Pariente, 6º Rafa Carril (Piragüista DDD).

       K1 sub-23: el príncipe de invierno Emilio Llamedo (Piragüista DDD) que partía como máximo favorito a hacerse con la victoria, no defraudó, y a pesar de venir de una dura concentración de mas de un mes preparándose para el K4 1000m (prueba que dura en torno a los 3 minutos), tiro de raza y consiguió imponerse en una carrera de más de 2 horas, 2º y 3º al sprint fueron los otros dos favoritos David Rodríguez Dorado y Luis Amado (Piragüista DDD) respectivamente, 4º Pablo Enjuto que tras un percance en el ultimo porteo se vio sin opciones de disputar el sprint.

       C1 senior: 1º Tono Campos, 2º David Mosqueira y 3º Álvaro Rica. En C1 sub-23 ganó Miguel Garrido.
       Mujer K1 senior: se pudo ver un nuevo duelo entre las dos grandes piragüistas del marathon español en el que Amaia Osaba se impuso a Mara Santos al sprint. En mujer K1 sub-23 ganó Tania Fernández.
       Puedes ver los resultados completos del sábado(RFEP)

       Jornada del domingo:
       K2 senior: como ya adelantábamos iba a ser una de las carreras más espectaculares de las ultimas vistas, los participantes no podrían ser mejores, podríamos decir que había más nivel que incluso en un campeonato del mundo, a buen seguro, si pudieran participar más de 2 embarcaciones españolas en los campeonatos internacionales, veríamos como copaban las primeras posiciones.

       Los actuales campeones del mundo sobre la distancia Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (Piragüistas DDD), partían como máximos favoritos y así lo demostraron logrando el oro y la clasificación para el Campeonato de Europa.
       Si en K1 la cosa fue de dos, en K2 tambien y Bouzán y Fiuza se impusieron por delante de otra de las K2 favoritas, la de Julio Martínez y José Julian Becerro que se hacían con la plata y con la clasificación para el cto de Europa, perdiendo en la línea de meta tan solo 6 segundos de los campeones del mundo. La medalla de bronce fue para Luis Amado y Pedro Gutiérrez (Piragüistas DDD) que se la disputaron en un apretado sprint a los actuales sub-campeones del mundo Jorge Alonso y Albert Corominas, 5º Antonio Palmas y Brais Sánchez, 6º Carlos Pedreira y Antonio Polo.

       C2 senior: Oscar Graña y Ramón Ferro no dieron ninguna opción a sus rivales haciéndose con el oro. Lo mismo hicieron Sheila Saez y Amparo González en K2 mujer senior que sacaron a sus rivales más de 11 minutos.
       Por clubes se impuso la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

          Puedes ver los resultados completos del fin de semana(RFEP)

       El fotógrafo DDD estuvo en Valladolid, así que en estos días se subirán las fotos en la galería DDD.

       Durante todo el fin de semana se pudo estar informado del Campeonato de España de Marathon a través de la a en la web www.regatasvalladolid.com y se pudo seguir en TV en directo a través de la web de cossfkayak

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook