Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 25
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Copa de España de 1000m - Descenso del Piloña

     
    El fin de semana viene con 2 competiciones muy distintas entre si, la Copa de España de 1000m y el descenso del Piloña.
     
    La Copa de España de 1000m es la primera regata nacional de pista del año, se disputara durante todo el fin de semana en Verducido, Pontevedra. Competirán las categorías junior y senior
    Las competiciones empezaran el sabado por la mañana, a partir de las 9h seran todas las pruebas de K1 y C1, el sábado por la tarde a partir de las 16.30h seran todas las pruebas de K2 y C2 y el domingo a partir de las 9.30 serán las pruebas de paracanoe y de K4 y C4. Podemos ver el horario previsto y la lista de inscritos (RFEP).
    La Copa de España de 1000m a su vez es selectivo:
    - para el Campeonato de Europa de pista senior para las pruebas de 1000m de K1 hombres y mujeres y C1 hombres, si Francisco Cubelos gana la Copa de 1000m se clasificaría también para el Campeonato del Mundo.
    - para el Campeonato de Europa y del Mundo de pista junior la prueba hombre junior K1 1000m.
    Podemos ver los criterios selectivos (RFEP).
     
    El sábado por la tarde es el descenso del Piloña, la salida es en Infiesto a las 17h. Infiesto se vuelca con el Piloña y organizan alrededor del descenso una autentica fiesta, este año con tren fluvial incluido, que seguirá la prueba. A las 13h junto al puente viejo de Infiesto habrá un homenaje a Roberto Mori, antiguo entrenador de los Carbayones.
    Habrá 2 recorridos, uno con salida en Infiesto y meta en Sevares, en el que participarán los hombre junior, senior y veteranos en piragua que recorrerán 11km, el otro recorrido tiene la salida en Antrialgo con meta también en Sevares, en la que participarán los hombres infantil y cadete en piragua y todas las categorías de mujeres y hombre en canoa que recorrerán 2km.
    El Piloña es un río complicado donde los especialistas en ríos tendrán una gran oportunidad de conseguir un buen resultado.
    Podemos ver la lista de inscritos (FPPA).

     

    El descenso del Piloña es la 6ª prueba de la liga de piragüismo www.danielduran.tk
     
    Podemos ver las fotos de E. Durán del espectacular paso del Arrudo del Piloña 2013.
     
    https://www.flickr.com/photos/duran10/sets/72157633294297499/
     
    Como todos los jueves ayer en la Cope de Ribadesella se habló de piragüismo en el programa de Tino y Carlos Pielagos, ayer comentaron los resultados del Cto de Asturias de marathon y dieron la última hora del descenso del Piloña con Vicente Llerandi, podemos escucharlos aquí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook