Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 08
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Descenso Internacional del Sella

     

    El primer sábado de agosto, como marca la tradición se celebro la 75 edición del Descenso Internacional del Sella. Esta edición estuvo marcada por la ausencia presencial de Emilio Llamedo, pero que si estuvo en presente en la memoria de todos los que allí nos congregamos.
       Su hijo Emilio Llamedo Iglesias esparció sus cenizas en el río Sella momentos antes de la salida, así Llamedo permanecerá eternamente vivo en las aguas de su querido Río.

       Durante toda la semana veníamos anunciando que habíatres máximos favoritos a hacerse con el triunfo, y siguieron el guión a la perfección, dado que fueron estas tres K2 las que desde un principio dominaron la prueba.
       Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (K2 DDD) conseguían su segunda victoria consecutiva en el Sella, quien sabe si aquí empieza el un nuevo reinado de Bouzan-Fiuza
       José Julian becerro y Julio Martínez no estaban tan contentos tras quedar 2º, dado que cuando se viene a ganar, el 2º puesto sabe a poco, sobretodo para Martínez que tras ganar en 11 ocasiones, no le vale un 2º puesto. Estamos seguros que intentará romper el reinado de Bouzan-Fiuza y buscara la que será su victoria numero 12 en sella en 2012.
       Emilio Llamedo e Ivan Alonso (K2 DDD) se tenían que conformar con el 3º puesto, y es que el ritmo al que se bajo este sella fue muy exigente, pero firmaron un buen descenso.
       Es la primera vez que una pegatina de la web www.danielduran.tk gana el descenso del Sella en K2.
       Tambien habíamos comentado estos días, que había K2 con posibilidades de acceder al podio, si alguna de las K2 favoritas fallaba, y que lucharían por entrar en el top 10 del Sella.
       4º los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, 5º Andrés Cangas y José Ramalho (K2 DDD), 6º los checos Adam y Odvarko, 7º Oscar Martínez del Cueto y Jonathan Salas (K2 DDD), 8º el K2 avilesino de Alberto Sánchez y Guillermo Pérez (K2 DDD), 9º Carlos y Andrés Del Teso (K2 DDD) y 10º Alonso y Corominas.

       En K1 sucedía lo mismo, se cumplían los pronósticos y Manuel Busto se hacia con la que es su 5ª victoria en el Sella en K1 (2000, 2001, 2006, 2010 y 2011) lo que hace ostentar el titulo del hombre con más sellas ganados en K1.
       Busto se toma la revancha con el sudafricano Tim Cornish (campeón en 4 ocasiones en K1 1976, 1978, 1979 y 1984) que fue uno de los miembros del comité que le descalificaron en el mundial de de maratón de Valladolid 2003, y ahora asesor especial del comité de la federación internacional de piragüismo, el cual descalifico a Busto en Valladolid.
       Kiko Vega (piragüista DDD) reapareció tras un año de inactividad en competición, y volvió por la puerta grande, volvió a subirse al podio del Sella.
       Oscar Hernández Florenti, tras una buena salida, que le hizo liderar los primeros compases de la prueba, tras un buen descenso logró subirse al podio de Ribadesella.
       Otro de los candidatos al podio era Rafa Carril (piragüista DDD), que se le veía muy rezagado en la salida, realizo una espectacular remontada, que le hizo ascender hasta la 4ª posición y 5º David Rodríguez Dorado.

       En mujeres se impusieron las mismas del año pasado, en K2 Naiara Gómez y Maria Pérez, y Mara Santos en K1 (que suma su 21º prictoria en el Sella)
       En Canoa ganaron Pedro Areal y Julian Serrano en C2 por delante del C2 DDD de Marques y González. En C1 gano David Mosquera.

       El Sella se pudo seguir a través de la RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias).
       Por la teles en la TPA con los comentarios de Javier Hernanz, Monchu Cerra y Fran Llera.
       Por la radio en la RPA con los comentarios de Alberto Llera y Mario Durán, y la periodista Bea Otero.
       Intentaremos colgar el vídeo y el audio, para que todos los que no lo hayan visto o escuchado, puedan hacerlo.

       Con el Sella da comienzo la semana internacional en Asturias, 4 días seguidos de competiciones:
    - El domingo a las 16h en el Puntal, Villaviciosa, la regata internacional de K2, info
    - El lunes a las 11h en Ribadesella, la regata internacional de K4, info
    - El martes a las 17h en la ría de Avilés, la regata internacional San Agustín K4, info
       Otra semana con mucho piragüismo que intentaremos seguir lo mejor que podamos, con noticias, resultados y fotos de todas las competiciones.

       Puedes ver los resultados Completos del Sella

       Puedes ver las fotos del Sella (galería DDD)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook