Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 17
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Final de la Regata del Río Negro (Argentina)

     

    Tras la jornada de descanso, se celebró la 4ª etapa que transcurría desde Dona Rina hasta General Conesa, en la que la K2 de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo aumentaban su diferencia y se consolidaban en el liderato. Lo mismo hacia Fernando Percaz con su rival más directo Pascual Orellana.
       La 5ª etapa se iniciaba con un fuerte viento y cuando los deportistas ya habían superado más de la mitad de la etapa, la organización tuvo que neutralizar la competición debido a los fuertes vientos, que imposibilitaban la navegación. Y en la 6ª y ultima etapa se cambió el recorrido, los piragüistas salieron desde San Javier (y no desde Zanjón de Oyuela como estaba previsto en un inicio), y con meta en Viedma, la parte final del recorrido también fue modificada y los piragüistas terminaron con un circuito en las inmediaciones del puente ferrocarretero. En esta ultima etapa no hubo alteración en las posiciones de cabeza.
       Los vencedores fueron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, que a pesar del partir con la embarcación numero 13, eran los grandes favoritos para hacerse con la victoria, son el referente nacional, y con esta victoria, suman un total de 11 victorias en la regata mas larga del mundo de la especialidad, los 5º en el pasado mundial de marathon aventajaron en mas de 10 minutos en la clasificación general a los 2º Rodrigo Caffa y Juan Manuel Scalesi, 3º Adrián Vega y Fernando Vázquez
       El vencedor en K1 fue Fernando Percaz que aventajo finalmente a su rival mas directo Pascual Orellana en casi 4 minutos, 3º fue Guillermo Nicolás Di Renzo.
       En esta ocasión también hubo presencia española en el Río Negro, y fue la de Alberto Día Portas que se califico en 3ª posición en la categoría de Master B.
       Tras las victorias de Kiko Vega estos últimos años, el 4º puesto alcanzado por Albert Corominas y el resultado de Alberto Diaz Portas en la edición de este año, hace presagiar que habrá presencia Española en ediciones venideras, y desde www.danielduran.tk haremos todo lo posible para estar en la edición de 2012.
       Puedes ver los resultados completos (web oficial)
       Puedes visitar la web oficial de la regata
       Puedes ver fotos en el perfil de facebook de reflejos deportivos
       También puedes ver las impresiones que cuenta en primera persona Alberto Diaz Portas en su perfil de facebook

       Hemos podido seguir en directo la Regata del Río Negro, a través de nuestros amigos de Reflejos Deportivos por Radio Lu15 Viedma, que retransmitieron a través de la radio durante todos los días en directo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook