Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 21
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menudo fin de semana de piragüismo

     

    Menudo fin de semana nos espera, a nivel internacional son el Campeonato de Europa de pista en Zagreb, la Copa del Mundo de marathon en Copenhague, y en España el sábado es la Travesía de la ría de Colindres Memorial Ernesto de Goribar y la 2ª Copa de Asturias de pista y domingo es el Campeonato de Asturias de infantiles y Descenso Solidario del Sella.

    En Zagreb es el Campeonato de Europa de pista, España participara con un equipo muy completo, en total 27 deportistas españoles competirán en la capital de Croacia. El calor y las buenas condiciones meteorológicas de momento están siendo las protagonistas en los días previos al Campeonato de Europa, esperemos que sigan así mañana que empiezan las competiciones.
    Puedes ver la web oficial de la prueba y los horarios de las competiciones.
    Podremos ver por la tele el Campeonato de Europa por Eurosport, hará conexiones el sábado a las 11h y el domingo a las 10h, a las 13.45h y a las 15h.

    En Copenhague es la Copa del Mundo de marathon, España también presenta un equipo muy fuerte, y como siempre en el marathon España es favorita, mañana compiten los veteranos en K1 y K2, el sábado lo harán los K1 y C1 y el domingo lo harán los K2 y C2, puedes ver más información en la web oficial y puedes ver la lista de inscritos, y la de los veteranos con una amplia mayoría danesa.

    En Trasona el fin de semana hay doble actividad, el sábado es la 2ª Copa de Asturias de Velocidad, se competirá en K1 y C1, los hombres lo harán en las distancias de 200m y 1000m y las mujeres en 200m y 500m, las pruebas empiezan el sábado por la mañana siendo todas las pruebas de 200m, y algunas eliminatorias de 1000m y el sábado por la tarde el resto del 1000m y todas las pruebas de 500m.
    El domingo sigue el piragüismo en Trasona con el Cto de Asturias de infantiles sobre la distancia de 1000m que competirán en K1, K2, K4, C1 y C2. Un fin de semana de velocidad en Trasona

    El sábado a partir de las 16.30h es la Travesía Nacional ría de Colindres - Memorial Ernesto Goribar, los prebenjamines, benjamines, alevines, e infantiles competirán en K1, competirán en un circuito en el Muelle de Colindres, desde este mismo muelle se dará la salida al resto de categorías en competirán en K2 y C2, completando un total de 3 vueltas al recorrido completando unos 10km. puedes ver el reglamento de la prueba aquí.
    Esta regata posiblemente sea de las mejores pruebas de travesías de K2 y C2 del norte de España

    El domingo se organiza el descenso Solidario del Sella, el evento empezara las 11.30h, este año cumple su 5ª edición y esta enmarcado dentro del programa de sensibilización hacia las personas beneficiarias de los proyectos de FEBHI.
    Anímate a pasar un día diferente apoyando un acto solidario, acércate el domingo a las instalaciones de nuestros amigos de la Escuela Asturiana de Piragüismo en Arriondas para participar en este acto solidario, puedes ver este video promocional de Destino Asturias

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook