Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 29
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nelo Summer Challenge, Potsdamer Kanalsprint, Mundial de veteranos

     

      Este fin de semana el fabricante numero 1 de piraguas, Nelo, organizó la Nelo Summer Chanllenge, que se componía de dos competiciones, el escenario como no, la playa de Azuara, en la ciudad portuguesa de Vila do Conde, donde Nelo tiene su sede.
       Race 1: el sábado se disputo la prueba de surfski de 10km
       Race 2: el domingo se disputo un torneo sobre 800m, esta prueba basada en el "Surf life saving race" se trata de emular un salvamento marítimo, entrar al mar, salvar, dar media vuelta y llegar a la playa en el menor tiempo posible, una prueba sin duda espectacular, pero en este caso no tendrán que salvar a nadie.
       Nelo consiguió reunir a la flor y nata del piragüismo internacional, contando con los mejores del surfski, campeones olímpicos y mundiales de pista y marathon.

       - Race 1: surfski 10km, el vencedor fue Ken Wallace que invirtió un tiempo de 39'05'' demostrando que un palista de pista (campeón olímpico K1 500m en Pekín 2008) puede vencer a los pesos pesados del surfski, aunque Wallace parte con ventaja dado que australia un país con gran tradición de este deporte le prestan un gran valor a este tipo de competiciones, 2º el especialista y gran dominador de esta esta disciplina Dawid Mocke a 11'', 3º David Smith a 39'', 4º Sean Race, 5º Tim Jacobs (campeón el año pasado), 7º Max hoff (primer europeo), 9º Ben Brown, 11º Walter Bouzán(primer piragüista DDD y primer español), 13º Manuel Busto, 14º Kiko Vega (piragüista DDD), 15º Dani Viloria (piragüista DDD), 23º Agustín Ordoñez (piragüista DDD), 28º Emilio Llamedo (piragüista DDD), 32º José Ramaho, 34º Álvaro Fiuza (piragüista DDD), 47º Javier Hernanz (piragüista DDD), 86º Bernardo González (piragüista DDD), 93º José Vaquero (piragüista DDD),
       La 1ª mujer fue Naomi Floods que llego en la posición 26 de la general
       Puedes ver los resultados completos

       Race 2: Torneo SurfSki 800m, se fueron haciendo eliminatorias y semifinales hasta la formación de la gran final, 20 piragüistas se jugarían la victoria de esta especial competición.
       El vencedor de la final fue el australiano David Smith que se impuso en una apretadísima llegada por delante del sudafricano Jasper Mocke que tan solo fue aventajado por 44 centésimas de segundo, (estos dos hombres demuestran nuevamente su destreza en este tipo de prueba, dado que el año pasado fueron 2º y 1º respectivamente), 3º Ken Wallace a 2'', 8º Walter Bouzán(primer piragüista DDD, primer europeo y primer español), 9º Max Hoff, 10º Dawid Mocke y 13º Javier Hernanz (piragüista DDD). La australiana Naomi Floods se impuso en la carrera femenina.
       Puedes ver los resultados de eliminatorias, semifinales y la gran final

      Puedes ver toda la información de la regata en la web de la Nelo Summer Challenge.

       La localidad alemana de Postdam acogió una nueva edición del Potsdamer Kanalsprint, un Torneo de 200m cada vez mas famoso, en el que se compite en medio de la ciudad, en el canal de Postdam, en la zona del casco histórico.
       Esta prueba a la que suelen asistir mas de 6.000 espectadores la organiza el Kanu Club Potsdam, donde se encuentra nuestro amigo Joaquín Delgado.

       Esta competición. espectacular, es un torneo de 200m, donde participan los mejores de la especialidad, en esta ocasión fueron 24 los invitados. Se compite de dos a dos, en un cara a cara eliminatorio, y el vencedor pasa a la siguiente ronda, el que pierde aun tiene otra posibilidad en la repesca, así hasta enfrentarse los dos mejores en la final.

       Ekaitz Saies fue el vencedor de esta séptima edición, en donde partían como máximos favoritos a hacerse con el triunfo los dos palistas locales el campeonisimo Ronald Rahue y Jonas Ems, lo que le da mayor valor aun al triunfo.

     

       En Szeged, este fin de semana tambien hubo piragüismo, se disputó el Campeonato del Mundo de Pista de veteranos.
       Hasta allí se desplazo un nutrido equipo español, entre ellos estaba el piragüista DDD Luis Kimi Medrano, que logró el oro en K1 2000m y K2 2000m y plata en K4 2000m, sin duda todo un éxito este titulo mundial para este infatigable y amante del piragüismo.


      El próximo fin de semana en Portimão sigue la semana del surfski en Portugal, con la regata de Portimão

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook