Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 22
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Penultimo dia del Cto del Mundo de marathon en Singapur

     

    Hoy en el Campeonato del Mundo de marathon, fue el día de los junior en K2 y C2, y los senior en K1 y C1, España consiguió dos medallas mas, que sumadas a las 12 de los veteranos y a las 3 de ayer, suman un total de 17 para España en este mundial.
       Las 2 medallas fueron en C1 senior, la de plata para de Manuel Antonio Campos y la de bronze de David Manuel Mosquera.
       Las primeras competiciones del día fueron las de los junior, Lucía Arquero y Alba Miranda fueron 4ª a muy poco de subir al podium, Adrián Martín Torres y Miguel Llorens fueron 7º, y Pablo y Arturo Massagues 12º. Después compitieron los C1 y las mujeres K1 donde Amaia Osaba fue 12ª.

       La mañana de competiciones llegaba a la ultima prueba del día, los senior en K1, en esta prueba llegaba la sorpresa tras en 5º porteo, Manuel Busto que partía como favorito se retiraba, Después de tantos años por primera vez en un Campeonato del Mundo Busto estaba fuera del podium. La victoria final en un durisimo sprint fue para Hank McGregor, 2º un húngaro y 3º Shaun Rubenstein, Sudáfrica domino con sus 2 participantes en el podium. Ivan Alonso fue 5º llegando en el grupo de los mejores al sprint.

       Mañana es el ultimo día de competiciones en Singapur con los K2 y C2 senior, el año pasado en la ultima jornada España consiguió dos dobletes, en K2 hombre con Walter Bouzan y Alvaro F. Fiuza proclamándose Campeones del Mundo y Jorge Alonso y Albert Corominas consiguiendo la medalla de plata y en C2 con Oscar Graña y Ramón Ferro proclamándose Campeones del Mundo y Diego Romero y Cristian Ribademar siendo medalla de plata.

       Mañana España competirán en hombre senior con los K2 de Walter Bouzan y Álvaro F. Fiuza (K2 DDD), y de Emilio Merchán y Pablo Baños, en C2 senior con Pedro Areal (canoista DDD) y Manuel Antonio Campos, y Oscar Graña y Manuel Garrido y en mujer K2 senior con Naiara Gómez y María Pérez, y Amaia Osaba y María Soria.
       Esta siendo un Mundial con poca información oficial, marcado por el calor, el alto porcentaje de humedad, además de unas condiciones climáticas cambiantes, el agua esta muy caliente y suele haber oleaje, pero el entorno es incomparable, competir entre rascacielos es distinto, Singapur es así, para lo bueno y para lo malo.

       Hoy por la tarde a partir de las 15h es el Campeonato de Asturias de kayak polo en las piscinas municipales de Lugones, bajo la organización de la Escuela de Kayak Polo Siero Astur.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook