Blog 
El blog del piragüismo
RSS - Blog de Daniel  Durán

El autor

Blog El blog del piragüismo - Daniel  Durán

Daniel Durán

Un piragüista con ganas de promocionar un deporte tan bueno como es el piragüismo

Sobre este blog de Deportes

El blog del piragüismo sigue la actualidad del mundo del piragüismo, asociado con la web de difusión del piragüismo www.danielduran.tk


Archivo

  • 27
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Post Campeonato del Mundo de marathon

    El Campeonato del Mundo de Marathon pone prácticamente el punto final la temporada 2011, a pesar de que la gran comunidad del piragüismo ya se encuentra en la preparación invernal de la temporada 2012.

       España volvió a imponerse como la nación más fuerte en esta especialidad ganando de nuevo la clasificación por países, los piragüistas españoles del kayak masculino de marathon nos habían acostumbrado a dobletes en las últimas ediciones, en esta ocasión no puso ser así:
       En K1 Manuel Busto no pudo aumentar su palmares teniéndose que retirar e Iván Alonso termino en 5ª posición, algo que le supo a poco, ya que opto a los metales.
       En K2 Walter y Fiuza cumplieron las expectativas y revalidaron el titulo, y el otro K2 español formado por Emilio Merchan y Pablo Baños que partían con serias posibilidades de acompañar a Walter y Fiuza en el podio, tuvieron que decir adios al sufrir un percance en el timón.
       En Canoa: los C1 si consiguieron el doblete, plata para Tono Campos y bronce David Manuel Mosquera y el novedoso C2 de Ramón Ferro y Manuel Garrido, querían revalidar el titulo para España, pero a pesar dominar y llegar en primera posición fueron descalificados posteriormente por no pasar por el lado correcto del pilar de un puente en la salida, reseñar que esto no les hizo coger ninguna ventaja, y el otro C2 español formado por Pedro Areal (canoista DDD) y Tono Campos consiguieron la 5ª posición, estos dos canoistas tenían encima otro marathon dado que Areal había conseguido el oro en veteranos y Campos plata en C1.
       En mujeres, Naiara Gómez y María Pérez Piñeiro consiguieron el bronze, una meritoria medalla que llevaba varios años escapándoseles, tras quedar más de una vez a la puertas de conseguirla, el otro K2 español de Amaia Osaba y María Soria se retiro.
       En cuanto a los sub23, españa brilla con luz propia, plata para Emilio Llamedo en K1 (piragüista DDD), oro para Eva Barrios en K1 y oro para Manuel Garrido C1

       Pero cabria destacar:
       El K2 DDD de Walter Bouzan y Alvaro Fernández Fiuza se proclamo Campeón del Mundo, revalidando así el titulo conseguido el año pasado en Bañolas. Con este titulo Fiuza suma tres títulos consecutivos y Bouzan suma dos títulos consecutivos.
       Esta K2 que tiene 2 años de vida ha ganado las competiciones mas importantes de marathon, ganando Mundial y Sella por partida doble.
    sin duda son el K2 de referencia.

       Para Manuel Busto, podríamos recurrir a la portada de los periódicos de julio de 1996, cuando Miguel Indurain daba por primera vez en un Tour de Francia un síntoma de flaqueza, "es humano", y si Busto es humano y por primera vez en 11 años, daba síntomas de ello en un marathon.
       Desde que Manuel irrumpió en el mundo del marathon en el año 2000 ha cosechado un total 10 oros, 4 platas, 1 bronze, 1 descalificación y 1 retirado.
       Lo que se traduce en que, salvo en la edición de este año, siempre había finalizado en el podio, (cuando fue descalificado, había entrado en primera posición en meta)
       Busto ha marcado un antes y un después a la hora de entender el piragüismo de marathon, ha hecho historia, consiguiendo 10 títulos mundiales (una hazaña a nuestro parecer irrepetible) y consiguió por partida doble lo que nadie había conseguido, ganar en K1 y K2 en el mismo fin de semana.

       Manuel Busto, ahora afronta un nuevo reto, se presenta al Congreso de los Diputados, como numero tres en la candidatura de Foro Asturias (FAC).
       Podría ser la primera vez que un piragüista se sentara en el Congreso de los Diputados como diputado, sin duda toda una alegría para la comunidad del piragüismo, que así se vería con una figura representativa, mas representada y reforzada, sin duda Busto esta completamente dotado para este puesto.

       Mario Durán participara en programa de Radio Reflejos Deportivos, dirigido por José Luis Verteramo, en la emisora de radio argentina Radio LU 15, a la 20:00h en Argentina, 1:00h de la madrugada hora española, aquí podremos el programa de radio.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook