Blog 
El blog del tecnológo industrial
RSS - Blog de David Villa

El autor

Blog El blog del tecnológo industrial - David Villa

David Villa

Me formé como ingeniero eléctrico y después pasé a trabajar como programador informática para varias empresas. Desde entonces, me dedico a la consultoría computacional para empresas tecnológicas.

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre tecnología computacional explicado de una forma sencilla.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Los estudios online siguen creciendo

    En los últimos años la oferta de universidades online no ha parado de multiplicarse y según diversos estudios esta expansión tan solo acaba de comenzar.

    España es el quinto país del mundo con más estudiantes que apuestan por el sistema online y se espera que en el año 2017 los estudios online puede llegar a alcanzar una facturación de 255,5 billones de dólares. 

    Los mercados con más crecimiento serán los de la India y China con un 55% y un 54% de crecimiento, debido a sus tasas de población.

    Sin embargo, los beneficios que producirá el sector tendrán su origen en los Estados Unidos, porque es el país con mayor cantidad de universidades online y con mayor desarrollo en este sector.

    Cada una de las distintas plataformas, conseguirá un nivel de facturación distitnos: Learning Management Systems (LSM) conseguirán una facturación de 7,8 billones de dólares en 2018, una el doble de lo obtenido en el 2014, mientras que el Mobile Learning (M-learning) crecerá hasta lograr los 12,2 billones de dólares en su facturación para el año 2017, duplicando los datos del año 2012.

    Las empresas también apostarán por este método de enseñanza, incrementando en un 13% anual en 2016.

    Las principales razones para optar por los estudios online sigue siendo la conciliación de la vida laboran con los estudios, (69% de los casos), la distancia física entre el centro educativo  y el lugar de residencia (63%) y el deseo de mejorar profesionalmente mediante una educación continua (55%).

    Los cursos online con mayor demanda son los que están relacionados con los Negocios y Administración con un 37%, Educación con un 34%, Matemáticas e informática e Ingeniería tecnológica con un 33%,  Ciencias sociales con un 27% y Humanidades con un 21%.

    Por otra parte, los cursos de idiomas online, también se encuentra entre los más solicitados, de hecho, en algunas plataformas se pueden encontrar más de 800 cursos de idiomas, aunque el más demandado es el inglés, el aprendizaje del español y del chino, le siguen de cerca.

    Todos estos datos y estadísticas, ponen en relieve que los estudios online son un sector que está empezando a despuntar y que se puede acabar consolidando como una alternativa a la educación tradicional.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook