Blog 
El certificador energético
RSS - Blog de José Cardós Carboneras

El autor

Blog El certificador energético - José Cardós Carboneras

José Cardós Carboneras

Colectivo nacional de técnicos auditores y certificadores energéticos

Sobre este blog de Economia

Blog de la certificación energética de viviendas y edificios


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viene la certificación energética de edificios existentes

    Dentro de poco, un inminente cambio en la legislación energética impondrá a cualquier propietario de un inmueble que lo quiera vender o alquilar que exhiba su etiqueta energética. Dicho así parece algo inocuo, pero para muchos propietarios se va a transformar en una penosa obligación.

    Tendrán que contratar a un técnico habilitado que calcule la etiqueta energética de su vivienda. El técnico deberá entregarle un certificado de eficiencia energética, que se calcula mediante un proceso regulado legalmente. Lo perverso es que muchos propietarios deberán cumplir esta nueva obligación a sabiendas de que su vivienda saldrá perjudicada por la normativa, que va a estratificar el mercado y poner en el fondo del barril a aquellas viviendas peor calificadas. Es lo que en otros países europeos se ha llamado 'depreciación energética' , fenómeno  que sin duda se dará también en nuestro país. El resultado es que las viviendas mal aisladas (casi siempe las más humildes) serán cada vez más baratas y las caras subirán de cotización. Nada que escape a la lógica implacable de una sociedad del capital como la nuestra.

    La plataforma CertiFACIL está especializada en estos trabajos, y asocia a más de tres mil técnicos de toda España. Trata de que el trago sea menos amargo para el propietario mediante un sistema de presupuestos múltiples, que facilita el servicio de la certificado energético a un precio asumible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook