Blog 
El Extranjero
RSS - Blog de Ivan Artaza

El autor

Blog El Extranjero - Ivan Artaza

Ivan Artaza

Periodista nacido en Muros de Nalón. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Máster de Postgrado en Comunicación Empresarial por la Universidad de Birkbeck. Durante los quince años que he vivido en Londres he trabajado, entre otros, para The Wall Street Journal y ...

Sobre este blog de Sociedad

Soliloquio: El relato de un narrador en primera persona ante la existencia de un público convencional e inmediato.


Archivo

  • 04
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La iglesia rosa

    La iglesia rosa

    El exterior de la iglesia de Muros de Nalón presenta en la actualidad un aspecto de abandono lamentable, muy especialmente en su fachada, el tiempo ha pasado por ella y ha dejado su huella, es necesario que dé comienzo una restauración.

    Yo propongo que la pinten de rosa, así, tal cual, que se la pinte de rosa para que destaque aún más en medio de los otros edificios de la plaza, una torre de campanario en rosa palo llamaría la atención desde la antigua carretera principal que atraviesa El Parador.

    Que se la pinte de rosa, en solidaridad con todos los que se marcharon, de rosa palo por los palos que recibieron los pobres que defendían la legitimidad de la barbarie, que se la pinte de rosa para solidarizarse con todos aquellos que se tuvieron que ir obligados o no por las circunstancias.

    Que se la pinte de rosa, en memoria de los distintos, de los raros, de los advenedizos (como dijo un ex-alcalde asturiano), de los modernos, de los que vivían con más de 30 años de adelanto, de los mal queridos o los pocos amados, que se la pinte de rosa en memoria de los que se fueron y no regresaron, porque no tuvieron más remedio, porque así lo prefirieron o porque se vieron obligados.

    Imaginen por un momento una iglesia pintada de color de rosa, probablemente no habría algo semejante en ningún otro lugar de la geografía española, muy pronto se convertiría en el icono de Muros de Nalón, algo único, y por amor al arte y al dinero, se desarrollaría un merchandising que haría fomentar el turismo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook