Blog 
El Gran Silencio
RSS - Blog de Alejandro Mos Riera

El autor

Blog El Gran Silencio - Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera es un polímata español nacido en Oviedo. Madrid, Barcelona, Londres, París, Amsterdam, Nueva York o Tokio, son algunos de los lugares que han acogido sus exposiciones. Actualmente, dirige el Museum Of Silence y edita los periódicos digitales The Modern Times y Diario ¶ El Cambio.

Sobre este blog de Cultura

La cultura es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Una forma de descifrar el lenguaje de la naturaleza. Una forma de inventar la realidad y crear otros mundos más bellos. El arte es, por tanto, el lenguaje de la belleza. La tierra es una pálida perla blanca en el infinito mar cósmico.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Arte
    Museos
    Hieronymus Bosch
    el Bosco
    Museo del Prado

    “El jardín de las Delicias” ❦ Art Film

    “El jardín de las Delicias” ❦ Art Film

     

    “El jardín de las Delicias” ❦ Art Film ❧ from Alejandro Mos Riera on Vimeo.

    El jardín de las delicias

    (De tuin der lusten) es una de las obras más conocidas del pintor holandés Hieronymus Bosch (el Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla de 220 x 389 cm, compuesto de una tabla central de 220 x 195 cm y dos laterales de 220 x 97 cada una (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.


    Obra de contenido simbólico, sobre el que se han ofrecido variadas interpretaciones, como El carro de heno o la Mesa de los pecados capitales, obras todas ellas adquiridas por el rey Felipe II de España, gran admirador del pintor, y guardadas durante algún tiempo en el Monasterio de El Escorial, obedece a una intención moralizante y satírica que iba a hacer fortuna ya en su época como demuestra la temprana aparición de copistas e imitadores.


    Considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte, el cuadro forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid, donde ingresó como depósito del Patrimonio Nacional en 1939.


    http://lasdeliciasterrenales.tumblr.com/

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook