Blog 
El Gran Silencio
RSS - Blog de Alejandro Mos Riera

El autor

Blog El Gran Silencio - Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera es un polímata español nacido en Oviedo. Madrid, Barcelona, Londres, París, Amsterdam, Nueva York o Tokio, son algunos de los lugares que han acogido sus exposiciones. Actualmente, dirige el Museum Of Silence y edita los periódicos digitales The Modern Times y Diario ¶ El Cambio.

Sobre este blog de Cultura

La cultura es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Una forma de descifrar el lenguaje de la naturaleza. Una forma de inventar la realidad y crear otros mundos más bellos. El arte es, por tanto, el lenguaje de la belleza. La tierra es una pálida perla blanca en el infinito mar cósmico.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Música
    Jazz
    Jazz Film
    Kind Of Blue
    Miles Davis

    Miles Davis ~ “Kind of Blue”

    Miles Davis ~ “Kind of Blue”

     

    Miles Davis ~ "Kind of Blue" **** A jazz Masterpiece from Alejandro Mos Riera on Vimeo.

     

    Leo escuchando y escucho leyendo. Leo con la música que está en el libro y escucho con la atención afilada por la lectura. Kind of Blue es una cima insuperable de la música de jazz, de la música, pero uno admira todavía más su categoría prodigiosa cuando comprueba la rapidez con que se grabó, en unos días, en un estudio instalado en la nave de una iglesia desierta, a partir de unos cuantos apuntes esbozados por Davis en hojas sueltas de papel, en reversos de sobres. La amplitud espacial que irradia la grabación es la de esos interiores de iglesia, y es también una propiedad que tuvo casi desde el principio la imaginación musical de Miles Davis: como la de dibujar con muy pocas líneas en anchas hojas de papel, haciendo consciente al oído de cada nota tocada y del silencio que la rodea, sin necesidad de llenarlo todo de sonido. No hay disco de jazz tan popular como Kind of Blue, pero lo que Davis había venido haciendo en los años anteriores y lo que hizo después forma una corriente incomparable que se percibe mucho mejor cuando se siguen los discos, uno por uno, en orden cronológico, en su abrumadora progresión, hasta el gran salto de los años sesenta. Lo que para cualquier otro habría sido una culminación, para Miles Davis era un episodio, un punto de partida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook