Blog 
El mundo de la publicidad
RSS - Blog de Adrian Gutierrez

El autor

Blog El mundo de la publicidad - Adrian Gutierrez

Adrian Gutierrez

Desde que era un niño que me quedaba embobado viendo los anuncios, hasta el presente en el que soy yo quien los planea, la publicidad forma parte de mi.

Sobre este blog de TV

Descubre los entresijos del sector que más dinero maneja del mundo, después de los bancos claro :P


Archivo

  • 15
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo TV

    Una opinión sobre la inhabilitación del anuncio Tecnocio

     

    La plataforma YouTube nunca se había caracterizado por ser un portal que llevará a cabo acciones de censura, más allá de eliminar aquellos vídeos que infrinjan los derechos de autor o de copyright.

     

    Por ello, fue más sorprendente que YouTube decidiera inhabilitar el último anuncio de la tienda online Tecnocio, una de las más reputadas del mercado tecnológico y de productos de ocio, por contener un alto nivel de violencia.

     

    La mayor parte de los clientes de Tecnocio manifestaron sus opiniones contrarias a la medida tomada por el popular portal de vídeos, argumentando que existen vídeos con mayores índices de violencia que permanecen en línea.

     

    En mi opinión están totalmente en lo cierto. Una de las ventajas de YouTube es que tiene cabida casi cualquier tipo de vídeo y en su red circulan algunos que sí deberían, sino eliminarse, al menos avisar de la clase de contenido que se proyecta.

     

    Si un portal como éste, opta por no respetar su esencia y actuar de esta manera, está estafando a sus usuarios porque no cumple con lo que promete.

     

    El spot de Tecnocio sí muestra cierto grado de violencia durante una fuerte disputa entre dos mujeres por una prenda de vestir que termina siendo un combate en toda regla. Pero, su propósito es hacer una broma, una parodia, el género por excelencia de la red social.

     

    Por eso, pienso que no tiene sentido cometer este tipo de errores, y más cuando no se ha tardado ni 24 horas en rectificar y ahora el anuncio de Tecnocio vuelve a estar disponible. Eso sí, con el título de: “El Polémico Anuncio de Tecnocio que Censuró YouTube”.

     

    Cualquier marca debe ofrecer lo que quieren a sus clientes, debe seguir brindando aquello que les ha vendido y que les gusta, y más en la época en la que vivimos en la que cualquiera con conexión a Internet puede difundir una mala acción nuestra. No les hagamos estafas a quienes nos dan de comer.



     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook