Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    A PESAR DE TODO... CUMPLIO SU SUEÑO

    LUANCO .- Se acabó por lo que al tenis se refiere, el “sueño olímpico” que a veces se transformó, si no en pesadilla, casi, casi. Volvemos a la realidad, que no es otra que los circuitos ATP/WTA, tantas veces denostados y cuanto se echaron de menos en Rio de Janeiro.

    No ha estado Brasil a la altura de este magno acontecimiento deportivo el país que por primera vez acogía en el sub-continente americano un evento de estas características. A nivel general, llegaban noticias de aguas contaminadas, donde debían celebrarse las competiciones de Vela -al parecer alguna regatista hubo de ser ingresada, debido al mal estado donde debía celebrarse la competición-.

    La Villa Olímpica en algunas instalaciones, carecían de lo más básico, como pueden ser duchas, sanitarios: sin obviar el problema de los baloncestistas y otros deportistas, con camas de 1,70. Mala cobertura de transporte para desplazarse, donde las distancias entre una instalación a otra se llegaba a tardar una media de tres horas. La venta de entradas con colas interminables, se ha dado algún caso de al llegar al punto de venta, ya había finalizado el evento.

    Otro tema fue o es la inseguridad ciudadana, los robos, atracos e incluso agresiones físicas han estado –o están a la orden del día. Incluso en el interior de los recintos donde se celebraban las competiciones. Como digo más arriba rozando un mal sueño.

    En lo referente al tenis, que es lo que nos ocupa y preocupa, no han ido más allá, en esta ocasión, no puede achacarse nada al país organizador, la incompetencia hay que buscarla en la órbita de ITF. Aunque si señalar la para algunos ha sido una decisión poco entendible como fue el decantarse por pistas duras en vez de tierra batida; toda vez que las posibilidades de Brasil aumentarían si se jugase en superficies lentas. La única razón que se me ocurre en promocionar el ATP-500 de Rio de Janeiro, antesala de los Masters-1000 de Indian Wells y Miami.

    Ya en lo que se refiere a la organización y programación de los partidos, aquí la ITF nos llevó al paroxismo. Ni entrenándose se puede hacer tal mal. No es de recibo que un/a jugador/a tenga programado ¡3 partidos! el mismo día. Habiendo nueve días de competición y tener el recinto de tenis 16 pistas, todas ellas en perfectas condiciones. Ni adrede se puede hacer tan mal. A mí esto, me trae a la memoria uno de los latiguillos más conocidos del inefable José María García: “Expertos en el buen comer y mejor beber”. Porque promocionar y trabajar po el tenis, lo dudo mucho.

    Ciñéndose al caminar de La Armada en los Juegos, estarán conmigo que ha sido de nota alta, muy alta en algunos casos. Todos han cumplido  con lo que de ellos se esperaba. Excepciones hubo como la dupla Anabel Medina Medina/Arantxa Parra, que no pudieron superar la primera ronda. Otra quizá más significativa, fue la eliminación de Garbiñe Muguruza en tercera ronda, -diluida de alguna manera-, ante Mónica Puig, al acabar esta convirtiendose en la reina de los Juegos, al llevarse la Medalla de Oro.

    Fue Nadal -otra vez- el que nos hizo vibrar como en los viejos tiempos. En la anterior entrada hacía hincapié del poco pedigrí que el tenis tiene en los JJ.OO. El partido que nos brindaron el de Manacor y un renacido Del Potro (Welcome Delpo), son los que dan importancia en este tipo de eventos. Emoción, alternativas, pasión, buen juego, reconocimiento de méritos entre el ganador y el perdedor; en una palabra tenis en estado puro. Todo ello a pesar de la ITF.

    El de Tandil no pudo colgarse la Medalla de Oro, que sin que nos duelan prendas se la merecía más que nadie, no solamente por dejar en la cuneta a Novak Djokovic; que también, si no por otro partidazo en las semifinales de los anteriores Juegos de Londres, también épico ante Roger Federer.

    La Medalla de Oro conseguida por el Doble de Nadal y Marc López, hizo justicia a la enorme ilusión que tenía Rafael por estar en Rio y como expresión gráfica la enorme sonrisa y orgullo como abanderado del representación española.

    No todo ha sido malo en esta edición de los Juegos, la Ceremonia de Apertura, ha sido uno de las mejores que  recuerdo, Barcelona incluida,  luz color y mucho, muchisimo  talento para explicarnos  el nacimiento de esa gran nación que es Brasil a nuestros días. País que por cuestiones estrictamente personales me toca muy cerca.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook