Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 16
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AND THE NUMBER ONE... IS

     

     

    KNOKKE-HEIST.- Decía hace unos días  Andy Murray, que prefería ganar uno o varios Grand Slam que ser número uno. Aunque normalmente una cosa conlleva la otra, con las excepciones pertinentes para confirmar la regla. Pocos han sido los tenistas que sin haber inscrito su nombre en un Majors han liderado la lista de entradas de ATP.

    Seguramente estamos viviendo una de las mejores épocas de tenis desde el comienzo de la era open, ahora mismo compiten por los mejores torneos del circuito cuatro o cinco jugadores, aparte del tapado de turno. Sin contar gente que transita por el top-10 que a poco que coja una buena semana se le sube a las barbas al más pintado.

    En la última actualización del ranking ATP, ha entrado en la zona noble del escalafón, Raonic, se agradece que jugadores jóvenes empiecen a enseñar la “patita”; aunque sea a costa de uno de los jugadores más exquisitos del circuito como Gasquet; aun así no se ve que pueda hacer sombra… De momento, a los tres primeros espadas. El “chorreo” (dicho sea con el mayor respeto) que le metió Rafa en la final del Master de Canadá, así parece indicarlo.

    A raíz de la victoria de Rafa en Montreal, han sido muchas las voces que se han preguntado: ¿Quién es el auténtico nomber one? ¿Djokovic  Nadal?  En la clasificación digamos ‘fetén’, el dominio del serbio es apabullante y el de Manacor manda con no menos claridad el Race to London. En esta se acumulan los puntos que se consiguen en la temporada natural. La primera que podríamos considerarla de la regularidad se defienden puntos obtenidos en la temporada anterior. Ateniéndonos a los números, sin entrar en filias y/o fobias, tengo para mí que el número uno es Nole, por la sencilla razón que lo que prima en mantenerse. Nadal a causa de una larga lesión cayó hasta el 5º lugar ¿Injustamente? ¡No! Porque las lesiones quiérase o no son parte del juego.

    Por contrapartida, Rafa de aquí a final de año, solamente sumará; en tanto que sus rivales en la clasificación tendrán que defender un buen puñado de puntos. Queda un Grand Slam, tres Master-1000 (contando el que se está disputando en Cincinnati) y algunos eventos menores, aparte de la Final del Masters. El español puede perfectamente, vista la forma que exhibió la semana pasada y a poco que le respeten las lesiones desbancar a Murray del vice liderato, El escocés defiende de aquí final de año 3.360 puntos y aventaja a Nadal en 750. Más complicado, por no decir imposible, lo tiene Rafa con respecto a Djokovic; este defiende 3.310 puntos ATP, 3.540 puntos es la diferencia que debe enjuagar el español para terminar el año en lo más alto.

    Sea lo que sea se verá, de lo que podemos asegurar, sin asomo de equivocación, es que aún nos quedan grandes emociones de aquí a primeros de Noviembre. ¡Que ustedes lo disfruten.

     ***

    NOTA. Mientras se editaba esta entrada, Djokovic perdia en Cuartos de Final del Master-1000 de Cincinnati con Isner. Tras este resultado las posibilidades de Nadal de alcanzar el número aumentan.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook