Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 24
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AU REVOIR MARION

     

    GIJON .- No conozco a ningún jugador/a, que después de una carrera media de 8 a 10 años de profesional, no padezca algún tipo de dolencia. Cuando uno ve a un colega después de un tiempo, no se pregunta por la familia, ni cómo le va en la vida, la primera pregunta invariablemente es: ¿Cómo vas de…? La respuesta, también invariable: jodido

    Preguntado Nadal sobre sus problemas físicos, en vísperas de un importante partido, respondió, quitando hierro al asunto, que no recordaba un día de su vida sin dolores. No solamente son los tenistas los que padecen las secuelas de la enorme exigencia física de un profesional, cualquier deportista de cualquiera de las disciplinas corroborará lo que digo.

    El ejercicio físico es altamente recomendable, para todos, según sus posibilidades de cada cual. El deporte de competición, sea tenis, fútbol, golf...  De manera amateur o como hobby, es sano en tanto y cuanto es portador de valores, tales como la convivencia, el esfuerzo, la solidaridad, etc., en una palabra hace mejor a la personas y les aporta un plus en su calidad de vida.  El deporte profesional es como la jungla, sobrevive el más fuerte ¿Pero a cambio de qué?

    Marion Bartoli Wimbledon 2013

    Marion Bartoli (Le Puy-en-Vela, 1984), la última ganadora de Wimbledon, después de caer en segunda ronda en el WTA-Premier de Cincinnati ante Simona Halep, anunció su retirada del tenis profesional, alegando estar al límite de sus posibilidades físicas, tras un año de continuas lesiones, dejando traslucir, que tras haber logrado su objetivo de ganar un Majors, ya no le compensaba tanto sacrificio.

     Bartoli a lo largo de su carrera profesional, ha logrado ocho títulos WTA, incluido Wimbledon, desde que lograra inaugurar su palmarés en Auckland en el año 2006. Llegando así mismo a once finales. En el 2007 estuvo en el partido decisivo del torneo londinense perdiendo con Venus Williams 6/4 y 6/1 (curiosamente los mismos guarismos, aunque invertidos, que le valieron ante Sabine Lisicki para ganar Wimbledon-2013).

    La francesa con un coeficiente intelectual de 175, superior al de Albert Einstein, es una jugadora atípica, todo su juego se basa en un gran poderío físico. Una de sus características es que tanto para el drive como el revés emplea las dos manos.

    Au revoir Marion, que te vaya

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook