Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 19
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AVANZA FERRER, CAE ROBREDO

    Tommy Robredo se despide del Australian Open al perder en la ronda de Octavos de Final en tres set ante el 8º cabeza de serie Stanislas Wawrinka, en que dos de ellos tuvieron que decidirse en 'la muerte súbita'. Le faltó un poco de suerte al español en los momentos decisivos, pero de justicia es reconocer que la victoria del suizo ha sido merecida. No obstante Tommy sale de Melbourne dejando buenas sensaciones para futuros compromisos, entre estos la Copa Davis.

    David Ferrer que fue de menos a más y avanza  a la antepenúltima ronda del torneo, tras ganar en cuatro set a Florián Mayer. Ferrer cedió la primera manga en el desempate, ya en la segunda cogió las riendas del partido y pronto se vio con la ventaja de un break que el alemán consiguió recuperar, pero fue el canto del cisne para él; ya que a partir de ese momento apareció en la pista el Ferrer de las grandes ocasiones y cuando eso acontece... A 'atecharse' toca. David buscará igualar lo conseguido en la pasada edición del Abierto australiano ante el checo Tomas Berdych que ganó al sudafricano Kevin Anderson en tres set. Al termino del partido Ferrer anunció que no estará en el equipo español de Copa Davis en la primera eliminatoria del Grupo Mundial frente Alemania del 31 de enero al 2 de febrero.

    Un extraordinario Djokovic no dio opción y pasó por encima del irascible Fabio Fognini en tres set, haciéndole encajar un rosco en la segunda manga.

    La gran sorpresa en el cuadro femenino la dio la 'musa' Ana Ivanovic que ganó a la número uno y casi inaccesible Serena Williams en tres set. También sorpresa -pero menos- fue la eliminación de la cabeza de serie nº 9 Angelique Kerber a manos de la veterana Flavia Pennetta. Así mismo pasan a la ronda de Cuartos de Final Eugenie Bouchard y la china Na Li, ganadoras de Casey Dellacqua y Ekaterina Makarova, respectivamente.

    Kei Nishikori el aguerrido  jugador japonés será el rival de Rafa Nadal en Octavos de Final. Como viene siendo norma en  Rafa va subiendo sus prestaciones según avanza el torneo, es por ello que no se vea factible que se produzca la primera victoria del nipón sobre Nadal en el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas.

    Roberto Bautista tendrá como adversario en la 4ª ronda del Australian Open a Grigor, jugador este, de los llamados a ocupar un lugar más pronto que tarde, en la zona noble del ranking. En este torneo el búlgaro ya ha dado un aviso ganando a otro de los 'elegidos' Milos Raonic en la ronda anterior. Si por avisos es, el de Castellón no le ha ido a la zaga. Roberto tiene chance para plantarse en Cuartos y allí -si todo va como tiene que ir-, buscarle las cosquillas al number one del mundo.

    El más difícil todavía puede protagonizarlo Garbiñe Muguruza ante Agnieszka Radwanska nº 5 del mundo. La 'polonesa' una de las jugadoras más versátiles del circuito WTA, a la que quizá le falta un poco de 'sangre en los ojos' para llegar a estar en lo más alto del cajón, se presume como clara favorita ante una Garbiñe  creciendo día a día y todo lo que venga es a beneficio de inventario.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos 1/8 de Final: Djokovic d Fognini 6/3 6/0 6/2; FERRER d Mayer 6/7(5) 7/5 6/2 6/1; Berdych d Anderson 6/2 6/2 6/3; Wawrinka d ROBREDO 6/3 7/6(3) 7/6(5).

    Singles Femeninos 1/8 de Final: Pennetta d Kerber 6/1 4/6 7/5; Ivanovic d Williams 4/6 6/3 6/3; Bouchard d Dellacqua 6/7(5) 6/2 6/0; Li d Makarova 6/2 6/0 

    Todos los resultados y programa de AO en EL RAQUETERO balentravis,blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook