Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 17
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    CARREÑO SE ESTRENA CON VICTORIA EN EL MASTERS ROLEX

    ROQUEBRUNE .- El gijonés Pablo Carreño tenía un complicado adversario en Fabio Fognini, un buen jugador con un tenis fácil y atractivo, que si no tuviese la cabeza como una carraca, no sería aventurado decir que podría transitar por aledaños al top-10 e incluso asomarse de vez en cuando a la zona noble del ranking. El marido de la grácil Pennetta, junto el francés Benoit Paire son dos talentos desaprovechados por su peculiar forma de ser y comportarse ¡Una Pena!

    El partido en sí comenzó con un Carreño muy entonado ganando el primer juego en blanco. Tardo un poco Fognini entrar en el partido y en el tercer juego tras remontar un 30/0 tuvo su primera bola de break, que a trancas y barrancas salvó Carreño.

    En el sexto juego el español se puso arriba con un 0/40 dejando escapar las primeras oportunidades de quebrar el saque de Fognini. Tras una serie de deuces a la sexta ventaja sustanció Carreño la ruptura de servicio. Poco duró le duró la alegría a Pablo que en el siguiente vio enjuagada su ventaja y vuelta a empezar.

    En el noveno game con 5/4 para Carreño y servicio de Fognini, aquel estuvo a dos puntos de anotarse el primer parcial; solventa la situación el de San Remo y manteniendo sus respectivos servicios, el set se va a decidir en el tie-break. Ahí Carreño impuso su ley dejando en blanco el casillero de Fognini.

    Set de locura el segundo, tras ganar con cierta comodidad Fognini el que abría la manga, quiebra el saque en el segundo, para ponerse 2/0 arriba, Carreño se acerca a Fognini al quebrarle el saque en el quinto juego 3/2. En el sexto con servicio del de Gijón, este dispone de 40/0 para igualar el match, pero Fognini consigue no solamente igualar; si no romper por segunda vez el saque de Pablo y ponerse 4/2 arriba.

    No se arrostra Pablo y recupera el servicio perdido en el anterior juego para poner un 3/4. El noveno Carreño tiene una bola para quebrar el saque del italiano por tercera vez en este set, que no puedo sustanciar por un par de errores  de Pablo. Algo que si consigue en el undécimo al romper el servicio Fognini y tiene el servicio en su poder para cerrar el partido.

    No está Fabio por la labor y otro nuevo break, el tercero en este set, aboca el desenlace de la manga al igual que la primera al desempate. Esta suerte de juego es dominada no con tanta claridad como lo hizo Pablo en el set anterior; pero con la suficiente solvencia para poner el empate en el marcador,

    A todo esto Fognini empieza su show particular al inicio del tercera y definitiva manga, tienen la suerte de cara al salvar una bola de break en el segundo game, ambos tenistas mantienen sus saques, en el octavo Carreño logra el único break del set para anotarse el partido.

    Siempre es difícil la primera ronda en los torneos grandes y Pablo ha pasado si no con sobresaliente si con un notable alto. En segunda ronda se encontrará con el vencedor del partido entre el ruso Khachanov y el francés Mahut, en un principio ante cualquiera de los dos el español parece ser el favorito para seguir en el torneo. Ya veremos.

     

    Todos los resultados del Master en: http://balentravis.blogspot.com.es/2017/04/buen-dia-de-la-armada-en-monte-carlo.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook