Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con la Hopman Cup, se abre la temporada

     

    El pistoletazo de salida de la temporada tenística se da con la Hopman Cup, torneo auspiciado por la ITF y considerado por algunos como el Campeonato del Mundo “oficioso” de dobles mixtos por naciones. Se juega sobre pista dura indoor del Perth Arena de la ciudad australiana. La Armada, al igual que en la pasada edición, estará representada por la dupla Anabel Medina y Fernando Verdasco.
    El formato del torneo consiste en un partido individual femenino, otro masculino y el doble mixto. Este sólo se jugará en caso de empate. Todos partidos serán al mejor de tres set; excepto el doble mixto que se resolverá en el caso de igualada en un súper-tie break a 10 puntos con una ventaja de 2. Los dos primeros clasificados en cada grupo, jugarán la gran final. Cinco horas es el tiempo máximo estimado por la organización para cada sesión. 
    España encuadrada en el grupo ‘B’, abre la competición el sábado día 29 enfrentándose al tándem sudafricano Chanelle Scheepers y Kevin Anderson. Este grupo está conformado por los equipos de Francia (Mathilde Johansson & Jo-Wilfried Tsonga) y EE.UU. (Venus Williams & John Isner).
    La presencia en el evento del número uno del mundo Novak Djokovic que junto Ana Ivanovic defenderán la suerte de Serbia, será sin duda la gran atracción de las bodas de plata de la Hopman Cup. Tendrán como rivales en su grupo al país anfitrión (Ashleigh Barty & Bernard Tomic), Italia (Francesca Schiavone & Andreas Seppi) y Alemania (Andrea Petkovic & Tommy Haas).
    En 1990 Arantxa Sánchez Vicario y su hermano Emilio dan a España por primera vez el título. Tuvieron que pasar doce años para que Arantxa consiguiese su segundo entorchado en Perth, esta vez teniendo como partenaire a Tommy Robredo. María José Martínez y Robredo consiguen en el 2010 el tercero y último hasta el momento.
     
    Sigue la Hopman Cup en Twitter @elojodehalcon

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook