Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 21
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DOMINIC THIEM ¿EL FUTURO?

    KEY BISCAYNE.- A partir de la tarde/noche de hoy y madrugada del sábado, en el Crandon Park Tennis Centre, entran en acción las primera espadas del escalafón tenístico (las féminas empezaron en la jornada de ayer). Durante los próximos diez días de competencia en el soleado Key Biscayne, podrán despejarse algunas incógnitas. Como la 'encarnizada' lucha por el número uno entre Nadal y Djokovic. El regreso de Federer, tantas veces dado por muerto y otras tantas resucitado. Remedando aquel: -Los muertos que vos matáis gozan de buena salud-. La confirmación definitiva de Dimitrov. El enigma Gulbis, quizá uno de los mayores talentos en el tenis actual... De todo eso se hablará en este tiempo, con toda seguridad, largo y tendido.

     Dominic Thiem 

    Un poco contracorriente, hay un hombre que me llama poderosamente la atención y no es otro que el austriaco Dominic Thiem (Wiener Neustadt, 1993), semi desconocido para el gran público,, puede ser la gran revelación de la temporada.

    El austriaco en su segundo año como profesional, tiene en su palmarés siete títulos de circuitos menores, todos ellos sobre tierra batida (5 Futures y 2 Challenger). Sus mayores logros hasta ahora en la 'primera división', son haber llegado a la tercera ronda en Indian Wells, cayendo ante Benneteau, no sin antes eliminar al 23 del ranking ATP  Gilles Simon. Llegar a segunda ronda del Abierto de Australia perdiendo en ella ente Kevin Anderson y arrebatar un set a Murray en Rotterdam, también en segunda ronda, tras eliminar a Nieminen en la serie inicial.

    En su etapa como junior tuvo problemas de crecimiento (en un año creció 16 cm), a causa de esto, su sistema inmunológico débil, le provocaba frecuentes contratiempos que detuvieron su progresión.

    Dominic es un tenista muy técnico y completo, con una variada gama de golpes, por destacar algo es su plástico revés a una mano. A pesar de que se desenvuelve mejor sobre pista lenta, es un jugador ofensivo que no duda en subir a la red, para rematar.

    Todas estas virtudes las podremos comprobar al filo de las seis de la tarde (hora en la península), ante el español Tommy Robredo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook