Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 06
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Echa a andar Indian Wells

    En la otrora reserva india en las laderas del Valle de Coachella, en pleno desierto californiano, hoy convertido en un reducto para millonarios, se juega el primero de los nueve Master-1000 del año, que culminan en la Copa Masters allá por el mes de Noviembre. El torneo de Indian Wells, junto al de Miami a disputarse a continuación, son los únicos eventos de esta categoría con diez días de competición, los demás son ocho días de domingo a domingo.

    En el Garden Tennis y sin que sirva de precedente, estarán todos los que son. Después de confirmarse el pasado fin de semana la presencia de Rafa Nadal en Indian Wells, tras la gira por las pistas de tierra sudamericanas, que si en Viña del Mar y Sâo Paulo, dejó algunas dudas, quedaron todas disipadas por las buenas sensaciones en Acapulco donde literalmente pasó por encima de David Ferrer.

    Hablar de favoritos siendo la crème de la crème de la partida se antoja complicado. Djokovic es el que parece salir en la “pole” sus prestaciones en los que va de campaña así lo evidencian, trece partidos ganados de trece jugados, con victorias sobre cinco top (Berdych 2 veces, Ferrer, Murray y Del Potro) y en consecuencia campeón en Australia y Dubái.

    Habrá que ver sin la dilatada ausencia de las pistas de Murray (no juega desde la final del Abierto de Australia) sirvió restañar definitivamente su problema en el tobillo. El escocés está llamado, teóricamente, a reverdecer en los duelos con Djokovic, lo que antaño fueron los Federer vs Nadal y un poco más lejano en el tiempo, los Sampras vs Agassi.

    El defensor del título Federer jugó semifinales en el primer Grand Slam del año; pero en los torneos de Rotterdam y Dubái, no estuvo a la altura de su calidad demanda, en lo que va de temporada, solo se impuso a un top-10, Tsonga, en los Cuartos de Final del Australia Open.

    David Ferrer transitará con toda seguridad hasta las rondas finales y ganar sería un auténtico bombazo. Respecto a Nadal, pasar rondas y esperar a ver cómo responden las rodillas.

    Del Potro todavía sin llegar al nivel que su tenis promete puede encontrar en el Garden Tennis su rampa de lanzamiento y sobre todo Berdych, jugador este de enorme calidad que tal como está discurriendo su temporada puede ser el invitado sorpresa del banquete. El francés Tsonga ‘jugador sierra’ tendrá que encontrar algún día la regularidad, digo yo, y cuando eso ocurra habrá que contar con él ¿Y por qué no puede ser en Indian Wells?

    Más claro se presume el panorama en la llave femenina, ausente Serena Williams el favoritismo de la número dos del mundo y defensora del título Victoria Azarenka se hace más patente, con María Sharapova y Agnieszka Radwanska al acecho. Carla Suárez es la mejor baza de La Armada, hacer Cuartos de Final sería un éxito para la canaria. Existe cierta expectación en ver como se desenvuelve Garbiñe Muguruza después de acceder al cuadro grande tras superar la Qualy.  

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook