Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 20
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL DIA DE LOS SUEÑOS ROTOS

    Rafa Nadal a trancas y barrancas avanza en el cuadro del Australian Open, en un partido que a parte de tener a un correoso rival como es Kei Nishikori, tuvo que luchar como aquella otra Armada contra los elementos. Nadal necesitó los cuidados del 'fisio' en dos ocasiones por una pequeña lesión en su mano izquierda, que ya le había dado algún problema antes de Melbourne. Además, se rompió una zapatilla tras una caída y lo más preocupante que en algunas fases del partido, echó mano a la rodilla. A todos estos avatares, unimos que no anduvo tan fino en el servicio como en anteriores partidos -perdió cuatro veces el saque-, es fácil entender lo apretado del marcador y la larga duración de partido casi tres horas y media para para facturar tres set, de los cuales dos se decidieron en el desempate. El rival del manacorí en Cuartos será el Grigor Dimitrov que dejó en la cuneta a Roberto Bautista en cuatro set. 

    Tras perder la primera manga Roberto consiguió ganar el segundo set. Pero Dimitrov, cortó de raíz la posibilidad de otra 'machada' del castellonense. El búlgaro ganó los otros dos con toda justicia y logra su mejor prestación en un Majors, donde le espera otro español, en este caso el primer cabeza de serie. El paso de Bautista por el Melbourne Pack, le deja un  puñado de puntos ATP, un buen cheque y lo que es más importante unas óptimas sensaciones para futuros compromisos.

    Otro que saldrá reforzado del Abierto será el francés Stephane Robert, 119 del ranking ATP, que tras entrar en el cuadro grande merced a un Lucky Loser, fue dejando en la cuneta sucesivamente a Aljaz Bedena, Michal Przysiezny y Martin Klizan, para plantarse en Octavos de final ante Andy Murray, al que logró arrebatar en set. Aunque todo hay que decirlo, más por apatía del escocés que por méritos de Robert. 

    A Roger Federer parece que la ayuda del mítico Stefan Edberg, está dando el resultado que buscaba. El ex-número uno hasta el  momento está cuajando un buen torneo, ganó con solvencia a Jo-Wilfried Tsonga y sigue sin ceder un set en lo que va de competencia. Andy Murray, su rival en Cuartos, será una buena piedra de toque para calibrar las  posibilidades del suizo en el torneo.

    Garbiñe Muguruza se despierta del sueño en Melbourne al perder en dos set ante Agnieszka Radwanska, lo guarismos -sobre todo en el primer set- pueden dar a entender que ha resultado fácil para la polaca, no ha sido así, la explicación se puede encontrar en que Radwanska posee más recursos y experiencia que Garbiñe en estos menesteres.

    Dominika Cibulkova dio la sorpresa de la jornada el ganar en tres set a María Sharapova, esto deja casi expedito el camino a Victoria Azarenka, que eliminó a la emergente Sloane Stephens de revalidar el título conseguido en la pasada edición. La rumana Simona Halep se impuso a la experimentada Jelena Jankovic en tres mangas.

    En once ocasiones se han encontrado en una pista el actual número 3 del mundo David Ferrer y el 7 Tomas Berdych, de ellas el español ganó 7. Si puede servir como dato recordar que los últimos seis enfrentamientos fueron sobre Hard con un balance también favorable al español por 4/2. Berdych llega a esta serie, sin haber perdido un solo sed y lo que es más elocuente de la buena forma del checo, sin haber cedido un servicio. Difícil la papeleta que le espera a David, aunque no sale como victima ni mucho menos.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos - 1/8 de Final: NADAL d Nishikori 7/6(3) 7/5 7/6(3); Murray d Robert 6/1 6/2 6/7(6) 6/2; Dimitrov d BAUTISTA 6/3 3/6 6/2 6/4; Federer d Tsonga 6/3 7/5 6/4.

    Singles Femeninos - 1/8 de Final: Cibulkova d Sharapova 3/6 6/4 6/1; Azarenka d Stephens 6/3 6/2; Halep d Jankovic 6/4 2/6 6/0; Radwanska d MUGURUZA  6/1 6/3.

    Todos los resultados y programa de AO en el RAQUETERO balentravis.blogspot.com

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook