Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 22
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MEJOR DEL MUNDO

    EDIMBURGO.- Como viene siendo norma desde hace ciento treinta y seis años, el lunes seis semanas antes del primer domingo de Agosto, la cancela de hierro forjado, del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sito al final de la mítica Church Road en el suburbio londinense de Wimbledon, franqueará la entrada a la multitud de aficionados, que durante horas aguardaron pacientemente. Estos serán recibidos por la figura tallada en bronce del “repudiado” hijo del diputado laborista: Fred Perry. Que les dará la bienvenida al templo del tenis por excelencia. Al final de la calle flaqueada por los tenderetes de las tradicionales strawberries and cream (fresas con nata) a un lado, al otro por los verdes courts exteriores se toparán con el legendario Centre Corte, pista que se resguarda todo el año para tal acontecimiento (solamente en momentos puntuales como fueron Los pasados Juegos Olímpicos, en la conmemoración del centenario del torneo en 1977, y en el estreno del techo retráctil en el año 2009, fueron la excepción).

     Imágenes Wimbledon 2013 

    Sin restar un ápice de importancia a los otros tres ‘grandes’, Wimbledon por sus especiales características o precisamente por ellas, es sinónimo de tenis. Donde la tradición, no está reñida con la modernidad. Es el único Grand Slam que se juega sobre césped. La obligatoriedad de vestir totalmente de blanco. El  tratamiento de gentleman y miss a los jugadore/as. La protocolaria entrada a la pista de los contendientes acompañados de los ball-boy que portan los raqueteros. Una de las costumbres más agradecidas por los jugadores es el Middle Sunday (el domingo del medio). La segregación entre los campeones del torneo y los restantes jugadores; aquellos son nombrados Socios de Honor del exclusivo club y por ello cuentan con una serie de prorrogativas que el resto de participantes no tiene, como son: el uso de distintos y más completos vestuarios, acceso a zonas del club reservadas solamente para  socios, etc. Estos son algunos vestigios que quedan del rancio tradicionalismo de antaño. Otras han pasado a mejor vida, tales como parar los partidos a las cuatro de la tarde hora del tradicional tea. Publicidad en las pistas…

    Todo esto no es óbice para estar a la vanguardia en temas como ser el primer “majors” en tener un techo retráctil en la Pista Central. Ser de los primeros eventos deportivos en igualar los premios entre hombre y mujeres (tema este muy controvertido entre los jugadores) o el estar a la última en los avances tecnológicos.

    Durante doce días las retinas de los fans al tenis solo verán el verde y oro del mejor torneo del mundo. Que ustedes lo disfruten.

    Resultados actualizados en el RAQUETERO Balentravis.blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook