Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FEDERER TAMBIEN CAMPEON DE LA DAVIS

    LUANCO.- No podía ser de otra manera, el tenis a dictado sentencia y sin que sirva de precedente esta vez ha obrado con toda justicia.

    Roger Federer, con la inestimable ayuda de Stanislas Wawrinka, consigue por primera vez en su carrera inscribir su nombre y por ende el de su país en el palmarés de la denostada (por algunos) Copa Davis; pero que aún conserva su charme. Y si en la vitrina del salón de tu casa, ahíta de todos los trofeos habidos y por haber, falta la réplica de la ensaladera (en realidad es una ponchera) y en la base de la auténtica tu nombre y el de tu país, era como si te faltara algo.
    El conjunto francés había preparado para la ocasión el Estadio de Futbol del Lille, reconvirtiendo este en una pista de tierra batida con 27.000 vociferantes (ya sabemos cómo se la gastan los franceses en Copa Davis, Clermont Ferrand en el recuerdo), con los jugadores casi enclaustrados durante prácticamente un mes y más a más, la lesión de espalda de Federer siendo forfait en el partido decisivo de la Final del Máster, hace apenas una semana ypor si esto fuera poco, el rife rafe entre Roger y Stan, por los nervios incontrolados de Mirka Federer en las semifinales del mencionado Máster. Daba como claros favoritos a los del gallo.
    Aunque el primer día de la serie se cerró con un reparto de de victorias, el valor de las acciones de los franceses estaban más aún si cabe, al alza, tras el errático partido de Federer ante el showman Gael Monfils que gano en tres set corridos.
    Normalmente el doble suele marcar el rumbo de las eliminatorias cuando estas resultan igualadas y aquí como el séptimo de caballería emergió el gran Federer con un no menos enorme Wawrinka que imponiéndose en tres set, marcaban el rumbo de la final.
    El teórico número uno francés Tsonga, se borró del cuarto partido de la serie, dejando el marrón al discreto Gasquet que nada pudo hacer, cediendo el partido y la final ante un Federer redivivo que acabó ganando en tres mangas.
    Felicidades a Federer, Wawrinka, Chiudinelli (uno de los jugadores más amables del circuito) y a Lammer. Y como no, al sempiterno capitán del conjunto suizo el discreto Severin Luthi que supo encauzar los egos y hacer que todos remasen en el mismo sentido. Alguien debería haber tomado nota en su momento y en el presente, para qué sirve un capitán.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook