Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 17
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FERRER Y ROBREDO AVANZAN EN MELBOURNE

    Tommy Robredo superó a Richard Gasquet en cuatro set, tras 3 horas y 25 minutos en un partido  intenso, lleno de emoción y  a ratos de buen juego. Gasquet se impuso en el primer set con cierta facilidad, pero como comentábamos, el galo no es un jugador que destaque por su instinto depredador y cedió los dos siguientes con parciales ajustados.en el cuarto, salió la casta de campeón del francés, forzando el desempate pero demasiado tarde; pues se encontró con Tommy que se maneja como pez en el agua en estas circunstancias y tras un momento de apuro con 4/2 abajo y dos servicios para Gasquet, consiguió igualar, para más tarde aprovechar el segundo match ball y seguir vivo en el Australian Open, donde en Octavos de final se encontrará con Stanislas Wawrinka que pasa ronda sin jugar por W/O de Vasek Pospisil. Decía hace unas fechas Robredo que el se veía en el top-ten. Después del partido de hoy ¿Hay alguien que lo duda?

    David Ferrer no dio opción alguna a Jeremy Chardy al que derrotó en tres set sin mayores complicaciones. Aunque el francés forzó el tie-break en la segunda manga, no hubo sensación de que saltase la sorpresa. Ferru se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Florián Mayer que ganó a Jerzy Janowicz en tres set.

    Españoles y franceses (australianos aparte off-course), son los países con más jugadores en el cuadro, por tanto no es de extrañar que tengan que enfrentarse entre si; pero lo de esta edición del Abierto de Australia, ya pasa de castaño oscuro. Rafa Nadal tendrá como rival en tercera ronda a Gael Monfils, uno de los jugadores más espectaculares del circuito y un rival siempre difícil. El showman Monfils y Nadal son viejos conocidos, han sido once veces las que han cruzado sus raquetas con clara ventaja para el de Manacor por 9/2. La últimas de ellas hace apenas quince día en la final de Doha donde Rafa inauguró su palmarés de este año.

    El sexto desafío hispano francés en Melbourne lo protagonizarán Benoit Paire y Roberto Bautista, el de La Plana, buscará entrar por primera vez en su carrera entre los dieciséis mejores de un Grand Slam. Aunque el galo tiene mejor ranking, los precedentes entre ambos jugadores, son favorables a Bautista en los dos enfrentamientos anteriores por 2/0, el último en el primer torneo del año en Auckland.

    Feliciano López tendrá que salvar un dificilísimo escollo si quiere seguir vivo en el Open, nada más y nada menos que el finalista del año anterior del torneo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, al que el toledano no ha podido superar en ninguna de las siete ocasiones anteriores que se enfrentaron.

    Garbiñe Muguruza y la ex-número 1 del mundo Caroline Wozniacki, disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada en el cuadro femenino. La hispano venezolana y Wozniacki se han enfrentado en una ocasión fue en el torneo de Miami del 2013 con victoria de Garbiñe en dos set.

    A pesar de ser de la misma "quinta" Carla Suárez y Dominika Cibulkova está será la primera vez que crucen sus raquetas. Jugadores de similares características, seguro que ofrecerán un partido igualado y lleno de garra.

    RESULTADOS

    Singles masculinos - 3ª ronda: FERRER d Chardy 6/2 7/6(5) 6/2; Berdych d Dzumhur 6/4 6/2 6/2; Djokovic d Istomin 6/3 6/3 7/5; ROBREDO d Gasquet 2/6 7/5 6/4 7/6(6).

    Singles femeninos - 3ª ronda: Williams d Hantuchova 6/3 6/3; Kerber d Riske 6/3 6/4; Li d Safarova 1/6 7/6(2) 6/3

    Todos los resultados y programa en balentravis,blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook