Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 01
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    GARBIÑE UNICA REPRESENTANTE DE LA ARMADA EN ROLAND GARROS

    PARIS .- Tras dos día en que la lluvia se convirtió en la principal protagonista en Roland Garros, ha vuelto si no el sol, al menos se han podido completar las series, bajo el cielo encapotado de la capital francesa.

    La jornada como el cielo, se cubrió de nubes en esta tarde de primavera para el tenis español. La Armada era la protagonista del día con siete elementos en liza; solamente Garbiñe Muguruza salió bien parada al lograr el pase por primera vez a las semifinales de Roland Garros. Un pasito nada más, para llegar al partido decisivo el próximo sábado, tendrá que ganar antes a Samanta Stosur en la penúltima ronda.

    La hispano-venezolana ha ido durante el torneo de menos a más después del susto en su estreno en el torneo ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova,, única jugadora que pudo ganarle un set y forzar un tiebreak hasta el momento. En segunda ronda se impuso sin mayores problemas a la francesa Myrtille George. Yanina Wickmayer en la tercera serie fue la victima de Garbi. Ya en Octavos se encontró con una adversaria de fuste y sin duda en el mejor partido de Muguruza en el torneo no dio opción a la ex número dos del mundo Svetlana Kuznetsova.

    El pase a las referidas semifinales lo logró a costa de Shelby Rogers 108º en el ranking de la WTA. La norteamericana, más conocida por ser de lágrima fácil que por sus logros en las pistas, empezó dominando el partido ante una indolente Muguruza; tal vez confiada de su superioridad. Tuvo que salvar un punto de set y ponerse seria para endilgar a la de Carolina del Sur seis juegos seguidos y tomar ventaja de 3/0 en el segundo, que presagiaba un rápido desenlace del match, como así sucedió.

    De las derrotas de los componentes de la La Armada, la más inexplicable fue la de Carla Suárez ante Yulia Putintseva, por lo bien que venía jugando la tenista canaria, queda a las puertas de su mejor score en un torneo de Grand Slam. Una pena.

    A pesar de las derrotas de los cinco españoles supervivientes en el cuadro masculino, el paso de La Armada por Roland Garros-16, puede considerarse satisfactoria, han hecho muy buenos partidos y han sido protagonistas en muchas de las ocasiones. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos, una vez más nos han hecho sentirnos orgullosos.

    Aquí acaba por este año Roland Garros para el autor de este post. Habrá más Grand Slam, ya en lontananza se vislumbra Wimbledon, aunque no estaremos allí, si procuraremos hacerles llegar toda la información.

     

    RESULTADOS

    4ª Ronda singles Masculinos

    Djokovic d Bautista 3/6 6/4 6/1 7/5

    Berdych d Ferrer 6/3 7/5 6/3

    Thiem d Granollers 6/2 6/7(2) 6/1 6/4

    ¼ de Final Singles Masculinos

    Murray d Gasquet 5/7 7/6(3) 6/0 6/2

    Wawrinka d Ramos 6/2 6/1 7/6(7)

    4ª Ronda Singles Femeninos

    Williams S d Svitolina 6/1 6/1

    Bacsinszky d Williams V 6/2 6/4

    Putintseva d Suarez 7/5 7/5

    ¼ de Final Singles Femeninos

    Muguruza d Rogers 7/5 6/3

    Stosur d Pironkova 6/4 7/6(6)

     

    Todos los resultados de RG16 en:

    http://balentravis.blogspot.com.es/2016/06/garbine-muguruza-semifinales-en-rg.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook