Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 22
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    *IF YOU CAN MEET WITH TRIUMPH AND DISASTER. AND TREAT THOSE TWO IMPOSTERS JUST THE SAME

    LUANCO.- Como manda la tradición, seis semanas antes del primer lunes del mes de Agosto, se abrirá el pesado portón del el All England Lawn Tennis and Croquet Club, al final de la mítica Church Road, para franquear la entrada a aficionados venidos de todo el mundo, a los que dará la bienvenida la imagen esculpida en bronce, presta para realizar un drive, del hijo del diputado laborista, el legendario Fred Perry.

     Desde que empezase a disputarse allá por el año 1877, ha mantenido sus tradiciones, como el tratamiento de los jugadores, por el apellido (Señor y Señora o Señorita). La vestimenta de los jugadores, que ha de ser blanca, aunque dejan que tengan algunos detalles siempre en colores pastel.

     Wimbledon es el único Majors donde se puede conseguir una entrada para las 'pistas nobles' para el día. La organización pone diariamente a la venta al público de 500 entradas para las tres pistas principales, para conseguir una de ellas se hace la famosa cola o fila, quien llega a ella recibe la Queue Card (tarjeta de cola), fechada y numerada, siendo esta personal e intransferible. Para conseguir una de esas entradas del día, es habitual pasar la noche en los aledaños, en tiendas de campaña  y que estas solamente sean ocupadas por dos personas. A las seis de la mañana los voluntarios despiertan a los acampados y una hora y media después los primeros recibirán las pulseras, tantas como entradas disponibles para las tres canchas principales. En taquilla no se admiten tarjetas de crédito, ha de ser en metálico.

    Otra forma de conseguir un boleto para Wimbledon, es mediante el public ballot (sorteo público), para entrar en el mencionado sorteo, es necesario rellenar un formulario y si tienes la suerte de ser uno de los agraciados, lo mismo te puede tocar para el primer día en la pista 3 o para la gran final en la Catedral.

    Si no ha conseguido una localidad para las pistas principales, tiene el recurso de ver los partidos en el Aorangi Terrace, últimamente conocido por Murray Mound (Montículo de Murray) mientras degusta una canastilla de fresas con nata.

    Las fresas con nata son tan consustanciales con Wimbledon como su colores, verde y oro. La fresa oficial de torneo en de la variedad Elsanta

    Cultivadas en granjas del Condado de Kent, son recogidas el día anterior de su venta, recibidas en la madrugada y puestas a disposición del público a las 10:30 cuando se abre el club.

     En las 19 pistas donde se juega el torneo, único Grand Slam que se diputa sobre césped, este es de la variedad raigrás perenne, y se corta a la altura de 8 mm, exactamente.

    El Middle Sunday (domingo de en medio), es tradición que no se jueguen partidos, al considerarlo un día de descanso. Únicamente en tres ocasiones se rompió la norma, los años 1991, 1997 y 2004, por retraso en los partidos a causa de inclemencia meteorológica. Otra peculiaridad del The Championships, es la ausencia de publicidad en las pistas.

    Por eso Wimbledon es otra cosa

    *Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre. / Y tratar a estos dos impostores de la misma manera

    Estrofa del poema If de Kipling, a la salida del vestuario a la Centre Court.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook