Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 11
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    LOS TENISTAS MALTRATADOS EN LOS JJ.OO.

    GIJON.- En los JJ.OO. que se están celebrando en la Cidade Maravilhosa, el tenis es uno de los deportes que deben estar ahí, más que nada por la repercusión a nivel mediático mundial que tiene. El tenis al igual que otros deportes no cuadran mucho con el lema: “más alto, más lejos, más rápido”; pero la pela es la pela, que diría aquel y el llamado Espíritu Olímpico, se doblega ante el Ponderoso Caballero y mal que bien lo encajan, sin tener en cuenta lo recargado que es el calendario tenistico, sin preocuarse demasiado de los "artistas", por puro interés monetario y el que diga lo contrario no sabe de que va la cosa.

    Dicho lo anterior los hechos demuestran que existen deportistas que tienen este magno acontecimiento entre los eventos más significativos de la temporada. Pongo por ejemplo, el llanto del número uno del mundo Novak Djokovic al quedar fuera de la competición a las primeras de cambio, ante Juan Martin del Potro. No diré yo que es otro de los show a los que suele recurrir el indiscutible mejor jugador del mundo hoy por hoy y más conociendo el sentimiento nacionalista de los serbios en general –con las consiguientes excepciones-.

    Pero si hay un tenista implicado en este evento, tiene nombre y apellidos y no es otro que Rafael Nadal, me consta la gran decepción que se llevó por no ser abanderado en los Juegos de Londres; en esta ocasión apurando los tiempos de recuperación y poniendo en peligro el resto de la temporada como el US Open a la vuelta de la esquina, por ejemplo.

    Dicho lo anterior, la ITF no ha tenidos la suficiente sensibilidad de cuidar a uno de los mayores atractivos del torneo y más en Brasil donde el de Manacor –yo lo he vivido- es una de los iconos deportivos del país sudamericano. No puedo hablar de las malas infraestructuras que al parecer existen; pero si del disloque de calendario que la ITF ha diseñado.

    No es de recibo que uno de los más involucrados en que el tenis tenga su status de preponderancia en los JJ.OO., sea maltratado y bien digo, maltratado por el ineficaz Director del torneo Olímpico y sus comilitones. Rafael merece un mejor trato por su compromiso y no le pueden programar tres partidos en un mismo día, cuando existen días y pistas suficientes para cuidar a los jugadores. Por mucho que uno intente ser comprensivo en este caso es imposible y luego nos quejamos de la ATP.

     

    Todos los resultados del día y Orden de Juego en: http://balentravis.blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook